NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revocarán permisos para venta de alcohol.
10/01/2012
Agencias
Playas de Rosarito.- En caso de adeudos pendientes. Para este nuevo año no habrá permisos nuevos, debido a que algunos de ellos no están trabajando, a su vez que hay quienes buscan la cesión de derechos. Afirmó José Cautencio Cordero Victorio, director del departamento de Alcoholes Municipal.

Playas de Rosarito.- Para este nuevo año no habrá permisos nuevos, debido a que algunos de ellos no están trabajando, a su vez que hay quienes buscan la cesión de derechos. Afirmó José Cautencio Cordero Victorio, director del departamento de Alcoholes Municipal.

En ese sentido, explicó que de los casi 550 permisos para venta de alcohol en Playas de Rosarito, un total de 23 están sujetos a revocación. A su vez, invitó al resto de comerciantes que mantienen adeudos por la revalidación de permisos, aprovechar descuentos durante los meses de enero y febrero para evitar su cancelación definitiva.

La situación que origina la revocación del derecho es el incumplimiento del pago de revalidación por parte de los concesionarios. Sin embargo, dio alternativas dado que “conforme al reglamento tienen la oportunidad de rescatarlos si se acercan para liquidar el adeudo pendiente”.

Durante el año de 2011 hubo una recaudación por este concepto en poco más de 4 millones de pesos. En el caso de sanciones, el incumplimiento del derecho para la venta de alcohol va de 20 hasta 150 salarios mínimos, equivalentes desde mil 300 hasta 9 mil 400 pesos aproximadamente.

Cordero Victorio explicó que con las facilidades otorgadas para se espera favorecer a los comerciantes del quinto municipio, con el fin de que recuperen sus licencias o permisos y al mismo tiempo, favorecerse con la eliminación de multas y recargos.

Finalmente, durante el año pasado no se otorgaron nuevas autorizaciones ni las llamadas horas extras a ningún concesionario, donde estas últimas permitirán un mayor ingreso hacia los negocios especializados, principalmente por la complicada situación económica en varios de los permisionarios.

Fuente: El Mexicano (Tijuana)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria