NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tomará medidas la UAEM contra bares.
10/01/2012
Staff DDM
Ante la proliferación de bares y tiendas donde expenden bebidas alcohólicas en los alrededores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las autoridades del centro de estudios aseguraron que tomarán medidas a partir del regreso a clases, el 16 de enero.

El director general de la UAEM, Alejandro Siqueiros Vera, señaló que los alumnos serán más vigilados por las autoridades de la institución, para detectar aquellos alumnos que hayan ingerido bebidas alcohólicas durante el horario de clases.

Reconoció que se han presentado casos en que los alumnos se presentan a las aulas con aliento alcohólico, pero aseguró que han actuado conforme al reglamento de las instituciones académicas.

“En la reglamentación no está permitido que ingresen los alumnos con aliento alcohólico, algunas de las veces que se han dado, se han tomado algunas acciones con la gente de seguridad”, indicó.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos por las cantinas “Michelambers” y “La Biblioteca”, que están ubicadas aproximadamente a 500 metros de la UAEM, se pudo confirmar que a partir de las 9:00 horas los estudiantes empiezan la fiesta.

Ante esta situación, el secretario general de la UAEM aseguró que ya hubo un acercamiento con el ayuntamiento para que se evite vender bebidas alcohólicas a los estudiantes en horarios de clases.

“Hay algunos acuerdos con autoridades municipales para solicitarles que no tengan tan cerca los horarios con los de la universidad, para que eviten consumir bebidas”,expresó.

Comentó que cuando los guardias de seguridad detecten algún estudiante con aliento alcohólico tendrá que pasar con el Consejo Técnico de la universidad.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria