NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Niños de 12 se inician en alcoholismo y drogas.
07/01/2012
María Antonieta Hernández
Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Según las estadísticas sigue habiendo más varones que mujeres que consumen alcohol.

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- De entre los 12 a 14 años de edad, los menores están iniciándose en el consumo de drogas y alcohol en nuestra región, según estadísticas del UNEME CAPA Valles.

Lo anterior fue señalado por Mario Manuel Tavitas Decilos, Director del Centro Nueva Vida, quien explicó que según las estadísticas sigue habiendo más varones que mujeres que consumen alcohol, sin embargo sí ha ido en aumento el número de mujeres que están empezando a ingerir con más frecuencia. Consideró que esto se debe en gran medida a la modernización y que hoy en día la mujer juega un rol en la sociedad a la par con el hombre.

Según esta información se indica que los menores inician a ingerir bebidas embriagantes a partir de los 12 a los 17 años de edad, dijo desconocer por qué sí la norma de regulación de bebidas es muy estricta y no permite la venta a menores de edad, así como horarios de cierre.

Explicó "Yo creo que es mas por una cuestión que tiene que ver con la ética y los valores familiares, finalmente no es que el joven sea completamente vulnerable y la víctima, el joven decide, pide consumir, no es la víctima, no lo agrede quien lo presiona ni quien lo vende, él decide empezar a consumir".

Recomendó a los padres de familia acercarse a conocer los programas que se ofrecen aún cuando sus hijos no consuman ya que se trata de orientar para su prevención ya que dijo, "La droga de inicio es el alcohol y el tabaco, posteriormente dan paso a otro tipo de estupefacientes como la marihuana".

En este mes dijo se llevará a cabo la semana Nacional de Alcohólicos Anónimos "Compartiendo esfuerzos" del 16 al 22 de enero con un evento de inauguración en el Centro Nueva Vida, en coordinación con la Secretaría de Salud y "AAA" se lleven a cabo programa de información, se ofrezcan tratamientos a instituciones para ofrecer los servicios con apoyo de personal médico.

Fuente: www.zunoticia.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria