NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Redujo ‘Navidad Segura’ consumo de alcohol.
08/01/2012
Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamps.- Con baja incidencia de alcohol culmina el operativo Navidad Segura por parte de la Dirección de Tránsito local.

Ciudad Victoria, Tamps.- Con baja incidencia de alcohol culmina el operativo Navidad Segura por parte de la Dirección de Tránsito

local, donde Óscar Hinojosa Terán, titular de esta área, señaló que durante la temporada las calles estuvieron tranquilas con poco flujo vehicular por las noches.

Refirió que a partir del 19 de diciembre de acuerdo al reporte por parte de los elementos de esta dirección, se presentaron 49 accidentes, 22 lesionados y un muerto el 30 de diciembre en la carretera, y posterior a la fecha fueron pocos casos presentados.

“Desgraciadamente tuvimos una defunción el día 30, fue en la carretera en Rumbo Nuevo un paso de alto de un vehículo, vaya circulaba una persona de San Luis Potosí, desgraciadamente se metió debajo de un tráiler y perdió la vida el conductor, pero fuera de eso todo estuvo tranquilo”, señaló.

Del mismo modo indicó que se hicieron 580 boletas en distintos aspectos, como paso de alto, no traer el cinturón de seguridad, pero fueron muy pocas las que se hicieron por alcohol, teniendo estas últimas una sanción de alrededor de tres mil pesos.

Esta corporación participó con 108 elementos y 12 motos en el centro de la Ciudad que sirvieron como apoyo para los ministeriales y preventivos, permaneciendo en el centro de control ubicado en la Plaza del Ocho durante toda la temporada.

Asimismo destacó que se tuvo mucha afluencia de gente en el centro de la Ciudad por lo que fue necesario cerrar en algunas ocasiones calles donde se requiriera como el Siete Bulevar por la cantidad de personas en el área del mercado.

“Aunque en estas fechas el centro se ponía muy pesado teníamos que cerrar calles ahí en el Siete Bulevar para que la gente pudiera caminar por el mercado porque como quiera lo hace y luego los carros se pueden desesperar y atropellar a alguien o no sé, entonces mejor cerramos para prevención de la gente, depende como estuviera el movimiento trabajábamos ahí,” puntualizó.

Fuente: El Diario de Cd. Victoria    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria