NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Es alcohol una puerta a las drogas.
06/01/2012
Redacción
La Piedad, Mich.- la Secretaría de Salud señala en un comunicado de prensa que tabaco y alcohol se consume a edades cada vez más tempranas y constituyen la puerta de entrada a drogas ilícitas como son: la marihuana y la cocaína.

La Piedad, Mich.- El abuso y dependencia de sustancias adictivas representan un serio reto para toda la sociedad, en el caso del tabaco y alcohol, la población juvenil inicia su consumo a edades cada vez más tempranas, estas adicciones constituyen la puerta de entrada a drogas ilícitas como son: la marihuana y la cocaína.

Esta es una reflexión que hace la Secretaría de Salud, en un comunicado de prensa.

Por ello, considera que uno de los principales retos es bajar los índices de consumidores de drogas legales, ya que existen 18 y 25 millones de fumadores y de personas que abusan del alcohol, respectivamente, en comparación con los 450 adictos crónicos y cuatro y medio millones que han consumido una droga ilegal.

Dice que la Secretaría de Salud tiene un trabajo muy arduo enfocado particularmente en la población menor de 18 años, porque un adolescente que empieza a consumir tabaco o alcohol tiene hasta 13 veces más riesgo de experimentar con drogas ilegales.

Un estudio realizado en cerca de 70 mil niños y niñas de secundaria a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Salud, se encontró que la tendencia de esta población joven es beber de forma compulsiva.

Beber más de cinco copas se cataloga como algo patológico, y según ese estudio, hasta el 42% de los jóvenes de secundaria y el 12% de los de primaria bebe de esa manera.

Fuente: am.com.mx    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria