NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Vialidad anuncia ampliación de dos rutas del 'Búho Nocturno'
03/01/2012
Han consignado a 70 conductores en las volantas de radar y alcoholímetro.

?Han consignado a 70 conductores en las volantas de radar y alcoholímetro

Otras medidas de reforzamiento del transporte nocturno se darán a conocer el 9 de enero

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2012).- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) anunció las medidas de reforzamiento que se aplicarán al sistema de transporte público “Búho Nocturno” que inicialmente incluye la ampliación de dos rutas a partir del 16 de enero.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, expuso por medio de un comunicado que antes que pensar en eliminar alguna ruta de las 10 que operan en el Búho Nocturno, se reforzarán aquellas que requieran consolidación.

Anunció dos modificaciones:

La Ruta G (Miramar-Mariano Otero-Plaza del Sol), ahora llegará al Centro de Guadalajara por Mariano Otero-Niños Héroes-16 de septiembre

La Ruta E (Plaza Palomar-López Mateos-Plaza del Sol), ahora continuará por Prolongación López Mateos Sur, hasta San Agustín.

Monraz Villaseñor señaló que los detalles sobre paradas y número de unidades que robustecerán las rutas serán dados a conocer el lunes 9 de enero.

Informan de resultados de volantas

En otro tema, las volantas de radar y alcoholímetro que la SVyT ha realizado durante diciembre de 2011, han dado como resultado la consignación al Ministerio Público de 70 conductores en la Zona Metropolitana.

De 915 pruebas aplicadas en diferentes volantas, 810 dieron resultado negativo, mientras que 18 conductores dieron positivo y recibieron solamente una infracción; 17 automovilistas fueron multados y además se les retiró el vehículo; y 70 fueron puestos disposición del MP.

Los puntos donde se instalaron los operativos del programa Alcohol y Volante fueron cruceros como: Avenida Cruz del Sur y Conchitas; Avenida Patria y Eva Briseño; Avenida Acueducto e Ingreso al Fraccionamiento Zotogrande; Av. Vallarta y Juan Palomar y Arias; Av. Vallarta y Niño Obrero; Avenida López Mateos e Ingreso al ITESO; Dr. R. Michel y Río Juárez; Avenida Revolución y Fraccionamiento Verdín; Avenida Américas y Romanos; y Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.

En el operativo de supervisión a taxis en Nueva Central Camionera, realizado del 19 al 30 de diciembre de 2011, 204 taxis fueron infraccionados por diferentes faltas, pero principalmente por la omisión del uso del taxímetro. Además, 3 vehículos fueron retirados de la circulación por deficiencias físicas y mecánicas, o falta de documentación para operar

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria