NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cobrará el Estado las licencias de alcohol.
04/01/2012
Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- A partir de este 2012, el Gobierno del Estado retomará el cobro de las licencias de venta de alcohol.

Monclova, Coah.- A partir de este 2012, el Gobierno del Estado retomará el cobro de las licencias de venta de alcohol, ante lo que la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas, antes SATEC, comenzó a requerir a los 13 ayuntamientos de la Región Centro de Coahuila el padrón de los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que operan en sus respectivos municipios.

Las autoridades estatales también se encargarán del cobro del Impuesto Sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, pues ya se disolvió el Convenio de Colaboración en Materia Fiscal que se firmó el 13 de febrero del 2008 con los municipios de Coahuila.

En el citado convenio, las autoridades estatales facultaron a los ayuntamientos a realizar los cobros de la licencia para la venta de alcohol y también del impuesto de los espectáculos públicos organizados en sus localidades, pero desde el 5 de diciembre pasado quedó disuelto.

En los requerimientos que Gobierno del Estado empezó a enviar a las 13 presidencias municipales de la Región Centro, se establece que se terminó el convenio porque es interés de la autoridad estatal impulsar un Registro Único de Contribuyentes, por lo que retomará la operación relacionada con el cobro de las licencias de alcohol y del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos.

Esto en razón de que actualmente cuenta con capacidad técnica y humana que le permiten hacerse cargo del proceso completo.

Fuente: Zocalo Saltillo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria