NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Violentan antros Ley de Alcoholes.
04/01/2012
Alfonso Urias
Clausura la dirección de Inspección y Normatividad dos establecimientos por excederse del horario permitido.

GUASAVE._ Al menos dos centro nocturnos de la ciudad fueron sorprendidos este fin de año violentando la Ley de Alcoholes ya que operaban fuera de horario que tienen permitido, lo que derivó en su clausura temporal.

Alberto Cerón Briseño, delegado en la región de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado manifestó que en recorridos de vigilancia, inspectores de la dependencia sorprendieron operando fuera del horario permitidos a los establecimientos denominados Nübo y Las Mil y Una Noches, por lo que se procedió a ponerles en las puertas los sellos de clausura, además de que fueron sancionados con multas que superan los 5 mil pesos.

"No se trata de ningún incidente, solo que se les salió de control la clientela y no los dejaron cerrar y por eso los dos establecimientos se hicieron acreedores a una sanción y a una clausura temporal", comentó el funcionario estatal, "esto Ces parte del operativo que traemos con los inspectores".

Cerón Briseño aclaró que estos casos fueron dos excepciones, ya que la mayoría de este tipo de giros respetan el reglamento y las disposiciones de la dependencia.

"Solamente se trata de dos establecimientos los que no han cumplido y son los únicos porque todos los demás han estado respetando los limites de horario y también han cumplido con todos los requisitos", expresó.

Señaló que la mayoría de los establecimientos con venta del Alcohol cumplen con las condicionantes para que puedan operar, sin embargo, de vez en cuando se dan este tipo de violaciones.

El delegado de Inspección y Normatividad comentó que tienen supervisión constante sobre las 480 establecimientos con venta de alcohol que operan en el municipio de Guasave, así como en los 130 que están instalados en Sinaloa y que en las celebraciones de fin de año que acaban de pasar no se detectaron mayores incidentes.

Manifestó que no trabajaron con un operativo especial durante fin de año, sino que realizaron recorridos e inspecciones de manera normal y fue en esas labores en las que detectaron a los dos antros de esta ciudad violentando el reglamento al no cerrar a la hora que tienen permitida, que es hasta las 2:00 horas.

La autoridad no ha determinado por cuántos días estarán clausurados estos dos establecimientos, pero en lo que resta de la semana no podrán operar.

?

?

LA LEY DICE:

ARTÍCULO 59, INCISO VII

Las resoluciones que emita la dependencia competente podrán establecer como sanción al incumplimiento de las obligaciones a cargo de los titulares de las licencias a que se refiere la presente ley, la clausura provisional de los establecimientos por operar fuera de los horarios establecidos en la licencia de funcionamiento correspondiente y en el reglamento de la presente ley

?

480

Establecimientos hay en Guasave

?

130

Lugares con venta de alcohol hay en Sinaloa Municipio

?

2

Centros nocturnos son clausurados

?

HORARIOS DE CIERRE

Tipo de giro Hora

Centros nocturnos 2:00

Agencias matrices 2:30

Depósitos 21:00

Tiendas de conveniencia 21:00

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria