NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Terminan retenes antiebrios y reducen horario de licores
02/01/2012
A. Castañón/N. Barraza
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los operativos antiebrios terminaron el 31 de diciembre, pues la instrucción del alcalde Héctor Murguía fue activarlos sólo en ese mes, afirmó la subdirectora de la Dirección General de Tránsito Municipal, Maris Domínguez.

También concluyó ayer la ampliación del horario para venta de bebidas alcohólicas, indicó Gobernación.

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta ayer, los comerciantes que ofertan cerveza y licor se beneficiaron con la ampliación al horario establecido.

La Dirección de Gobernación estatal autorizó desde el 14 de diciembre esta medida, la cual consistió en el aumento de una hora para la venta de alcohol durante los días jueves, viernes y sábados.

En tanto, la encargada de la corporación vial afirmó que el pasado fin de semana, de jueves a domingo, se detuvo a 97 personas conduciendo en algún estado de intoxicación etílica; 61 en primer grado de ebriedad, 33 en segundo y tres en tercer grado.

Dijo que en esos mismos días se registraron 26 choques, aunque ninguno de consideración.

Agregó que durante el mes pasado se detuvo a menos gente conduciendo alcoholizada, situación que atribuyó a que los ciudadanos están tomando más conciencia de la situación.

“Hubo menos detenidos, la gente está tomando conciencia de tener un conductor designado o ir en otro transporte”, comentó.

Sin embargo se registraron en diciembre siete decesos en accidentes ocasionados por guiadores ebrios.

Afirmó que por lo general los viernes y sábados más conductores alcoholizados fueron sacados de circulación por los agentes de la Dirección General de Tránsito.

Dijo que en diciembre no hubo quejas de los ciudadanos por los operativos antiebrios.

Por su parte Olivas Rico señaló ayer que durante el lapso de autorización del horario extendido no se presentaron afectaciones, sin embargo, están a la espera del próximo fin de semana.

“Por eso les recordamos que ya concluyó el plazo, ya tienen que estar trabajando de manera normal”, dijo Olivas Rico.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Alianza de Comerciantes en Vinos y Licores y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hicieron la solicitud, y aunque Gobernación previó que la medida provocaría riesgo, finalmente accedió a la petición.

En aquel momento, la dependencia estatal mencionó que la ampliación podría provocar inseguridad, ya que las personas que ingieren más bebidas se pueden alterar y con ello se incrementan los riegos no sólo para ellos, sino también para terceras personas.

Durante las últimas semanas, los negocios de abarrotes ofertaron licor en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; las agencias de distribución de licorería en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche; mientras que los restaurantes, cantinas, cervecerías y salones de juego lo hicieron desde 11 de la mañana a 12 de la noche.

En el caso de los restaurantes bar, salones de baile y de fiestas, además de los centros nocturnos, se vendió alcohol en horario de 11 de la mañana a 2 de la madrugada del día siguiente.

Fuente: Diario (Chihuahua)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria