
Cada vez más jóvenes consumen alcohol en BC; comienzan a los 16 años.
02/01/2012
Redacción
Redacción
Tijuana, B.Cfa.- Incremento de un 52 por ciento en el año 2005 a 58.7 por ciento en 2010. Director del Instituto de la Juventud de Baja California dijo que esperan que con la implementación de la ley de alcoholes en Baja California disminuyan estas cifras.
Tijuana, B.Cfa.- El número de jóvenes que consumen alcohol en México se incremento considerablemente, de un 52 por ciento en el año 2005 a 58.7 por ciento en 2010; Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud de Baja California dijo que esperan que con la implementación de la ley de alcoholes en Baja California disminuyan estas cifras.
Explicó que en el caso especifico del Estado, también se está consumiendo más bebida embriagantes, y es que según los estudios de la dependencia, los jóvenes están ingiriendo y fumando a más temprana edad, a los 16 años.
“se debe al acceso a él, que es mucho más sencillo está en todas partes, hasta en las farmacias venden alcohol y los amigos, toda esta situación la incentiva”, lamentó.
Agregó: “Con la nueva ley de alcoholes incentivamos a que el joven no vaya a barras libres, le pedimos al joven que se divierta, pero que a las tres de la mañana se acabe la fiesta, porque teníamos un incremento en accidentes de tránsito”.
Miguel Ángel Torres, comentó que de bien aplicarse la ley de alcoholes desde principios de año podrían disminuir el número de jóvenes que consumen alcohol en México, pues el ayuntamiento también tendrá la facilidad para aplicar retenes con alcoholímetros.
Fuente: UniradioInforma.com
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
