NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Avala Cofemer marca Agave
16/12/2011
Dayna Meré
Falta que Cofemer determine si los beneficios son superiores a los costos.

Ciudad de México (16 diciembre 2011).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) resolvió que el anteproyecto Declaratoria por el que se regula el uso de la marca Agave en Tequila, Mezcal y Bacanora, sí acredita el Acuerdo de Calidad Regulatoria (ACR), por lo que es viable expedir esta regulación.

Este es uno de los últimos pasos que la Cofemer debe realizar para aprobar el anteproyecto, sin embargo, falta que esta Comisión determine si los beneficios son superiores a los costos.

También debe esperar a que concluya el periodo de recepción de opiniones, el cual concluye el 11 de enero próximo, señalaron especialistas.

En un documento enviado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el miércoles 14 de diciembre, el coordinador general de la Cofemer, Paulo Esteban Alcaraz, explica que la Comisión analizó la información presentada por el IMPI, para determinar si el anteproyecto se ubicaba en alguno de los supuestos previsto en el artículo 3 del ACR.

"Con base en la información que presentó el IMPI y toda vez que el artículo 3 del ACR sólo exige que se cumpla con un supuesto de calidad para que sea viable expedir la regulación, esta Comisión estima que, de conformidad con la información presentada por el IMPI, el Anteproyecto y su Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), acredita el ACR, por lo que éstos quedan sujetos al procedimiento de mejora regulatoria previsto en el Título Tercero A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo", explica el documento.

Sergio Soltero, director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) comentó que esta regulación beneficiará a los consumidores, por lo que confió en que no habrá ningún problema para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Hace unos días, la CFC se pronunció en contra de la Declaratoria del Agave como marca, por lo que antes de ser publicado en el Diario Oficial, el jurídico de la Presidencia podría analizar la opinión de esta Comisión.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria