NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Obliga ampliación de horarios a reforzar operativo antiebrios.
16/12/2011
Diana Martínez Rodarte
La recién aprobada ampliación de una hora para la venta de cerveza y licor en la ciudad obligará a las autoridades de Vialidad a reforzar sus operativos antiebrios.

El programa de promoción de un conductor designado se intensificará, mientras que los retenes para detectar conductores en estado de ebriedad continuarán su rol establecido, ya que siguen dentro del horario permitido para la adquisición de bebidas alcohólicas, informó Nora Alba Sevilla Longoria, vocera de Tránsito Municipal.

“Estamos reforzando la campaña de Conductor Designado, no estamos en contra de que las personas salgan a divertirse, pero sí les pedimos que se cuiden, que busquen alternativas para no poner en riesgo su vida y la de los demás”, mencionó.

Además, indicó que el total del personal operativo de esa corporación trabajará durante los festejos de diciembre, “pues es cuando más requiere la ciudadanía de las labores preventivas de los agentes”.

Mediante un documento informativo se dio a conocer que se tiene previsto vigilar en operativos de seguridad vial eventos de la sociedad civil, de gobierno y religiosos.

“Se trabaja para cuidar posadas, eventos como el de los bomberos y los eventos de gobierno de apoyo a la gente, sabemos de estos compromisos y por ello se cancela la posibilidad de vacaciones para el área operativa”, se reiteró.

El miércoles, la Dirección de Gobernación estatal autorizó la ampliación de horario para la venta de alcohol, por lo que se extenderá una hora más durante jueves, viernes y sábados de los próximos tres fines de semana.

El subdirector de esa oficina, Ángel Olivas Rico, dijo que el requisito que se les puso a los comerciantes para autorizar la ampliación es que apliquen medidas de seguridad –sin especificar cuáles– y eviten el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Debido al peligro que representa la ampliación de horario, hacemos un llamado a todos los comerciantes en ese ramo para que como lo he dicho anteriormente exageren en las medidas de seguridad, en vigilancia en cuanto a uso y abuso por parte de consumidores, que pongan atención a menores en establecimientos y que no les vendan el producto si no cumplen con la mayoría de edad”, expuso.

El funcionario explicó que la autorización va dirigida a todos los giros, por lo que tiendas de abarrotes, agencias de distribución de licorería, restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, restaurantes-bar, salones de baile y de fiestas, además de los centros nocturnos, tendrán una hora más para ofertar las bebidas alcohólicas.

También informó que de domingo a miércoles tendrá que respetarse el horario regular, ya que la ampliación no abarca esos días.

Adicionalmente, la vocera de la DGTM dijo que el área de peritos y el área operativa para atención en caso de accidentes viales trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana para la atención de la ciudadanía, en caso de requerir auxilio vial se debe marcar al número de emergencia 066.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria