NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Suben ventas de bebidas alcohólicas
16/12/2011
Imelda Hernández
Vinaterías y tiendas departamentales ya reportan un incremento del 50% en ventas de bebidas alcohólicas y es el tequila el producto que encabeza la lista de preferencias por parte de los potosinos.

Jaime Gómez, encargado de una vinatería del Centro histórico, mencionó que con la época decembrina se incrementa notablemente el consumo de bebidas alcohólicas. “Nosotros en época de diciembre, que es cuando todo el mundo trae dinero, vendemos hasta 200 botellas diarias, de diferentes bebidas, aunque el tequila sigue en el gusto de los potosinos” explicó.

Dijo que hasta el momento las ventas han ascendido un 50% de manera general, mientras que las bebidas nacionales han incrementado un 5% su venta.

Destilados como el whisky, vodka y brandy también se mantienen en el gusto de la ciudadanía y hay a quienes no les importa pagar hasta 3 mil pesos en una buena botella.

Expresó que el comercio de la bebida alcohólica tuvo pérdidas del 20% a lo largo del 2011, derivado de la fluctuación en el precio del dólar que encarece los productos importados, como el whisky.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a consumir bebidas en lugares establecidos y se evite el consumo de bebidas “pirata” que pudieran poner en riesgo la salud de quienes lo consumen.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria