NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fundará IMPI un museo de la piratería.
15/12/2011
Dayna Meré
Muestra cifras de la afectación e información sobre los riesgos a la salud que genera la piratería de productos en el sector automotriz, aparatos electrodomésticos, medicamentos, textiles, lentes, textiles, juguetes, vinos y licores, entre otros artículos.

El IMPI dijo que el Museo de la Piratería en México podría quedar listo en marzo de 2012 en la Ciudad de México.

Ciudad de México (15 diciembre 2011).- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) abrirá el próximo año el Museo de la Piratería, el cual mostrará artículos originales al lado de sus copias "pirata", para que el público pueda identificar las piezas apócrifas, y crear conciencia del daño que esta práctica causa a la economía.

Rodrigo Roque, director del IMPI, adelantó que este museo será similar al que existe en el París desde 1951, el cual fue creado por la Unión de Fabricantes de Francia para reducir la piratería de sus productos.

"Es un compromiso que hice con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia, de replicar esta idea del Museo de la Piratería en México, con el fin de crear conciencia del mal que causa esta práctica, y para contribuir a que los consumidores sepan diferenciar los productos originales de los apócrifos", explicó.

El museo parisino ofrece información sobre el impacto que tiene sobre la economía no sólo la piratería, sino también el contrabando, y busca crear conciencia de la importancia que tiene el respeto a la propiedad intelectual.

Muestra cifras de la afectación e información sobre los riesgos a la salud que genera la piratería de productos en el sector automotriz, aparatos electrodomésticos, medicamentos, textiles, lentes, textiles, juguetes, vinos y licores, entre otros artículos.

Esculturas de Rodin, perfumes, cigarros, software, discos de música y películas, juguetes, productos de limpieza, plumas, bolsos y cosméticos, son algunos de los artículos expuestos.

El Musée de la Contrefaçon de París también brinda al visitante información sobre las sanciones penales y civiles.

Roque destacó que el Museo de la Piratería en México podría quedar listo en marzo de 2012 en la Ciudad de México, cuando se realice la Expo de Inventos y Negocios, organizada por el IMPI y la Confederación de Cámaras Industriales.

El museo estaría ubicado en las instalaciones del IMPI, al sur de la Ciudad.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria