NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“Permite Gobierno venta de alcohol hasta 6:00 horas”
15/12/2011
Rogelio Félix
Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda se quejó por el decreto del gobernador Mario López Valdez.

AUDIOS

“Permite Gobierno venta de alcohol hasta 6:00 horas”

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado está dando ampliación de horarios hasta las cuatro de la mañana en antros y expendios que venden alcohol hasta las seis de la mañana, denunció el presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Se quejó que por decreto el gobernador Mario López Valdez le quitó a los municipios la Inspección de Alcoholes apenas en mayo pasado, y con ello se relajó mucho la vigilancia y ahora muchos negocios venden bebidas embriagantes día y noche.

“Se está relajando mucho. Estamos viendo que se dan ampliaciones hasta las cuatro de la mañana y se vende alcohol hasta las seis de la mañana y el problema social nos lo dejan a nosotros los municipios”, expresó.

Cuén Ojeda aclaró que por ley el Ayuntamiento sólo otorga dos horas adicionales a los establecimientos, pero hoy el Gobierno del Estado da permiso bajo el amparo de ese decreto de mayo, dejando sólo problemas con jóvenes bebiendo en las calles en la madrugada.

Desconoce Malova el trabajo de la policía en Culiacán: Cuén

El gobernador Mario López Valdez muestra un total desconocimiento del trabajo preventivo que se está haciendo en Culiacán para prevenir los robos y asaltos, y en el caso de los crímenes dolosos le corresponde a él hacerles frente, respondió el presidente municipal Héctor Melesio Cuén Ojeda a las declaraciones del mandatario que la capital es la que tiene los peores resultados en seguridad y que le van echar montón para mejorar sus indicadores.

“Somos uno de los municipios donde se está haciendo mayor prevención, creo que hay desconocimiento al respecto, y bueno seguramente de los que habla el señor gobernador son de los crimines dolosos que precisamente le corresponden al Estado hacerles frente, es por ello que a mí no me asustan este tipo de declaraciones”, enfatizó.

Agregó que en lo que corresponde a Culiacán, que es la prevención de delitos, se ha trabajado bien, tanto que se tienen felicitaciones de los integrantes del Consejo Ciudadano Municipal que revisan el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente, reconoció que mientras haya un robo o una persona asesinada en el municipio no vamos a estar de brazos cruzados.

Fuente: lineadirectaportal.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria