NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autorizan la ampliación de horario en la venta de vinos y licores
14/12/2011
Salvador Castro
El director de Gobernación del Estado, Raúl Eduardo Lira notificó a la oficina local de esta dependencia sobre la autorización de ampliación de horario en la época navideña la cual fue solicitada por los comerciantes de cerveza, vinos y licores.

Angel Olivas Rico, titular de la oficina en esta ciudad, señaló que la autorización es para que los días jueves, viernes y sábado se amplíen el horario una hora más, en el periodo que comprenderá a partir de hoy 15 de diciembre hasta el dos de enero del año entrante.

Olivas Rico informó que del domingo al miércoles el horario no se modificará, por lo que este día se harán las publicaciones oficiales en la que se dará respuesta a la noticia esperada por los comerciantes de este ramo.

"Ante esta ampliación del horario, vemos que los comerciantes obtienen su objetivo que era el de disponer de una hora extra, para fortalecer el comercio y mejorar el turismo", expresó el funcionario.

Sin embargo, señaló que no deben de abandonar la recomendación que han realizado respecto a la exageración en las medidas de seguridad que deben de mantener vigentes en sus establecimientos.

"Deben evitar servir a los clientes que se encuentren ya tomados cuidar la no presencia de menores y especialmente, no servirles estas bebidas, pero además dada la presencia de aumento en la cliente, cuidar sus puertas de emergencia, vigilando que operen adecuadamente y estén funcionando en caso de necesidad", expresó.

El funcionario había expresado con anterioridad que una ampliación en el horario para la venta de bebidas alcohólicas provocaría el incremento de la violencia, accidentes y hasta daños en la salud, y de ahí las recomendaciones para los comerciantes.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Alianza de Comerciantes en Vinos y Licores y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), fueron las que solicitaron al Estado una ampliación en el horario de sus ventas

Los abarrotes tienen un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; las agencias de distribución de licorería cuenta con el horario de 9 de la mañana a 10 de la noche; mientras que los restaurantes, cantinas, cervecerías y salones de juego ofertan sus productos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

En el caso de los restaurantes-bar, salones de baile, de fiestas y centros nocturnos, se venden las bebidas alcohólicas en horario de 11 de la mañana a 2 de la madrugada del día siguiente.

Ahora con la autorización de la ampliación del horario tendrán una hora más, pero después del dos de enero regresarán a su horario establecido.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria