NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Negocios de venta de alcohol y giros negros están bajo lupa.
14/12/2011
Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.- No contar con licencia de funcionamiento, presencia de menores de edad y laborar fuera del horario, principales causas de sanciones.

Chetumal, Q. Roo.- Los negocios de venta de alcohol y giros negros en la zona sur son sujetos a un proceso de revisión para verificar que cumplan con las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno. La Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de la Comuna registra en Chetumal 550 expendios de bebidas etílicas. En la zona rural contabiliza 250 establecimientos de este tipo. De abril a diciembre del 2011 han sido sancionados 30 negocios por violaciones al reglamento. No contar con licencia de funcionamiento, presencia de menores de edad y laborar fuera del horario establecido son las principales causas.

En total, la zona sur tiene un padrón aproximado de 800 establecimientos dedicados a la venta de vinos y licores. Minisúper, vinaterías, bares, cantinas, discotecas y coctelerías, son algunos de ellos.

El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Ángel Hernández Marín, expresó que semanalmente se realizan operativos sorpresa a los negocios de venta de alcohol y giros negros.

En estas acciones participan de manera coordinada la Policía Municipal Preventiva, Policía Federal Preventiva y la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública.

La finalidad es verificar que cumplan con las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Como es el caso de contar con los permisos de funcionamiento, no tener presencia de menores de edad, personas armadas o con posesión de alguna sustancia toxica como drogas.

En los operativos se han revisado un total de 82 bares, y 21 discotecas, de los cuales fueron sancionados un total de 30 por las razones antes señaladas, además de clausurar 18 establecimientos que operaban de forma clandestina.

En lo que respecta a la discoteca SKY bar, se está supervisando de manera constante ya actualmente se renta como sala de fiestas, por lo que han dejado de manera permanente a un inspector para que verifique que no se venda licor a menores de edad y se respeten los horarios.

Los horarios límite de funcionamiento de manera legal de los establecimientos son los siguientes: piano bar, cabaret, discotecas y centros nocturnos hasta las 3 horas. Bares, cantinas y coctelerías hasta las 17 horas.

Las autoridades policíacas han reconocido q ue en las zona rural en los negocios de venta de alcohol también se practica la prostitución y la venta de droga. Incluso se tienen antecedentes de trabajadoras ilegales de origen centroamericano.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria