NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Autoridades declaran listo el operativo invernal 2011.
14/12/2011
Redacción
Guadalajara, Jalisco (14/Dic/2011).- Vigilarán para evitar delitos patrimoniales. Habilitaron seis refugios temporales; repartirán 30 mil cobijas y abrigos. Recomiendan respetar los límites de velocidad y no consumir alcohol al momento de manejar.

Guadalajara, Jalisco (14/Dic/2011).- Como cada año, autoridades estatales encargadas de la Seguridad, Protección Civil, Vialidad y Salud juntan esfuerzos para efectuar el operativo conjunto invernal de este año.

Autoridades exhortan a los ciudadanos a festejar de manera sana, para no poner en riesgo su vida y la de su familia, piden no hacer fogatas durante este periodo, pues éstas agravan la calidad del aire de la ciudad.

La Secretaria de Salud hace un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, debido a que la mayoría de los accidentes ocurren en los hogares. Al mismo tiempo, pide que al salir de vacaciones revisen su vehículo para que éste se encuentre en perfectas condiciones.

La dependencia estatal repartirá 30 mil trípticos con recomendaciones a la población para evitar accidentes en las casas y en la vía pública.

Los Ángeles Verdes también estarán en este operativo y participarán con la instalación de cuatro campamentos distribuidos en toda la Entidad, con el fin de auxiliar en caso de un accidente carretero y proporcionarán apoyo turístico.

Los cuatro puntos de auxilio estarán en la Sierra, en la autopista Guadalajara - Tepic; en la zona de los Altos, esto en la caseta de Tepatitlán , carretera Guadalajara - Lagos de Moreno; en Sayula, en la antigua caseta de Ciudad Guzmán también estarán, y en San Ignacio en el tramo de Guadalajara - Puerto Vallarta; a la par estarán en centros acuáticos.

La agrupación Ángeles Verdes recomienda respetar los límites de velocidad marcados en los tramos carreteros y no consumir alcohol al momento de manejar.

En el caso del DIF Jalisco, trabaja en coordinación con los centros municipales. En equipo repartirán información dirigida a los padres de familia, con el fin de prevenir accidentes en el hogar.

Al mismo tiempo se entregarán 100 abrigos en los 125 municipios exclusivamente para personas cuyas condiciones no les permite protegerse de las bajas temperaturas.

También se entregarán 30 mil cobijas en las zonas principalmente del Norte de la Entidad que resultan afectadas por el frío.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se habilitaron seis refugios temporales, los cuales estarán operando de las 18: 00 a las 10:00 horas; mientras que en el interior de la Entidad se abrieron otros 50 albergues que se distribuyeron en los municipios de Atemajac de Brisuela, Gómez Farias, Tapalpa, San Gabriel, Mascota y Talpa de Allende.

Por su parte, la Secretaría de Vialidad reiteró que sus operativos iniciaron desde principios del mes en centros comerciales que registran la mayor venta de afluencia masiva de compradores.

En estas fechas el operativo Radar Alcoholímetro estará vigente de las 18:00 horas hasta las 4:00 del día siguiente, esto hasta el 1 de enero de 2012.

Al mismo tiempo la dependencia desde el 14 de diciembre hasta el 2 de enero del próximo año, estará en los ingresos carreteros, en la Central Camionera,. También permanecerán atentos a los cobros de los taxistas, quienes podrían aprovechar las fechas para aumentar cuotas.

En este año la Secretaría de Seguridad Pública prestará más atención en Puerto Vallarta, Tapalpa y Chapala.

En la Zona Metropolitana se hará un despliegue de vigilancia para evitar los delitos patrimoniales, en las periferias se prestará mayor atención en los vehículos de carga, pues reconocen que en estas fechas se incrementan estos atracos.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, participará con 10 comandantes y 200 oficiales en 35 vehículos, y el helicóptero Fénix durante las 24 horas.

Protección Civil estará al pendiente de las playas del Norte, Zona Cabo Corriente, Sur y Costa Alegre.

Además el personal estará en todas las carreteras de salida de la metrópoli, y en las nueve carreteras regionales.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria