NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con todo y quejas entregan aval para la venta de alcohol.
14/12/2011
Mireya Trejo
Los Mochis, Sin.- En el caso de Higuera de Zaragoza los negocios nuevos son cambios de domicilio y los inconformes deben presentar su denuncia por escrito, dice Ayuntamiento 14, Diciembre 2011 Por

Los Mochis, Sin.- Este año, la Dirección de Inspección y Normatividad sólo ha expedido nuevas cartas de opinión favorable para la venta de bebidas embriagantes a supers y tiendas de autoservicio, pero no ha dado autorización a ningún nuevo negocio con venta de alcohol en Higuera de Zaragoza, sino que son reubicaciones; es decir, cambio de domicilio o cambio de denominación o de nombre, aseguró Luis Fernando Hays Olea.

No obstante, al preguntarle dónde se localizaban anteriormente los dos nuevos establecimientos con venta de bebidas etílicas que vecinos de esa sindicatura denunciaron están por aperturarse al público, el funcionario municipal dijo no tener la información a la mano.

“Las únicas cartas de opinión favorable fueron las de los Oxxo, las de Santa Fe y también de Almacenes Zaragoza, de los súpers que van a abrir, no se han otorgado cartas nuevas, esas son reubicaciones, son cambios de domicilio y también de denominación. Es difícil para nosotros saber si la gente se va echar para atrás, si la gente de alguna manera en su momento dijo que sí y a la hora de la hora dice que no”, señaló.

Cuestionado respecto a que uno de los mencionados negocios se localizará a menos de 200 metros del Cobaes, Hays Olea respondió que habría que verificar de qué tipo de negocio se trata porque si es un súper, como Oxxo, no está prohibido, pero argumentó que para investigar este caso requiere recibir la denuncia por escrito.

El funcionario municipal puntualizó que es difícil atender este tipo de quejas porque en muchas ocasiones los ciudadanos firman su anuncia para instalación de negocios con venta de alcohol y posteriormente se retractan.

Fuente: lineadirectaportal.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria