NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Generan conciencia para no conducir bajo efectos del alcohol.
13/12/2011
GUADALAJARA (Notimex).— El Comité de Peticiones y Atención Ciudadana, que preside el diputado Jesús Casillas Romero, organizó el panel sobre las jornadas de concientización y prevención de accidentes denominado 'En esta Navidad Salva tu Vida'.

Lo anterior con la finalidad de que en esta temporada navideña la ciudadanía tome conciencia de que si toma bebidas alcohólicas no conduzca.

Al inaugurar este evento, el legislador Casillas Romero señaló que es necesario que durante este periodo vacacional, que finaliza el 6 de enero del 2012, se requiere brindar mayor información a la ciudadanía para que extreme precauciones y así se eviten los accidentes viales.

Dijo que es necesario establecer entre la población una nueva cultura vial donde se privilegie 'el respeto a nosotros mismos y el respeto a los cruceros'.

Destacó que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte informó sobre la estrategia vial que se implementará en este periodo vacacional, que inició el 12 de este mes y concluye el 6 de enero del 2012.

Añadió que se están poniendo a funcionar varias volantas que vigilarán que los conductores no manejen si están en estado de ebriedad.

Especificó que con la aplicación de la 'Ley Salvavidas' se han logrado disminuir los índices de accidentes de tránsito, al aumentar las sanciones administrativas para quien conduzca bajo los efectos del alcohol.

Explicó que además con las reformas que se han presentado para modificar el Código Penal de Jalisco, se establecen varias sanciones.

La primera de ellas es que se considerará como causal grave si el presunto responsable de un accidente vial se niega a proporcionar muestra de sangre o aire aspirado, para que le realicen las pruebas de alcohol o toxicológicas necesarias y determinar si está conduciendo bajo los influjos de algún enervante.

Asimismo, si huye deliberadamente del lugar de los hechos, de suceder cualquiera de estas dos situaciones el presunto culpable perderá el derecho a fianza.

Otra reforma que se aprobó es la que adiciona un párrafo al artículo 227 del Código de Procedimientos Penales de Jalisco, que especifica que se sancionará a los servidores públicos que eviten se les practique la prueba del alcoholímetro al conductor implicado en el accidente, oculten pruebas y ayuden al presunto responsable.

Esta modificación prevé una sanción de un año hasta cinco para los funcionarios que incurran en alguno de estos delitos.

Destacó que se votó a favor el decreto que reforma el Código Penal en la que se incrementan las sanciones de cuatro años un mes a 10 años de prisión para quienes sean culpables de grave homicidio y se encuentren durante el hecho en estado de ebriedad.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria