NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan en un 60% accidentes viales
14/12/2011
Claudia Velázquez
Del 01 al 13 de diciembre se han incrementado en un 60 por ciento los accidentes viales por exceso de velocidad combinado con alcohol, según reporta la Cruz Roja delegación Matamoros.

El coordinador de socorros de esta institución de salud pública, indica que han sido 40 percances viales por choques o volcaduras, además de 12 personas atropelladas por cafres del volante, y que también se debe a que no manejan con precaución.

Jorge Atilano Martínez Saldaña, señala que siempre durante este mes de diciembre se incrementa el número de accidentes viales pero ahorita ya llevamos un incremento del 60 por ciento por lo cual es preocupante y es importante que se tomen las medidas de precaución necesarias.

Añade que si bien es cierto que la gran mayoría de los accidentes viales tienen que ver con exceso de velocidad combinado con alcohol, también hay casos en donde se debe a la falta de señalamientos de tránsito.

Afortunadamente ya la dirección de tránsito local está haciendo los operativos carrusel y con ello esperamos que no siga aumentando de manera considerable el número de choques y atropellados, manifestó.

Sin embargo, para las semanas finales del año se espera que sigan sucediendo este tipo de accidentes y es importante cumplir los límites de velocidad y sobre todo que si toman no manejen, finalizó el coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria