NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Al menos 26 muertos por beber alcohol adulterado en el este de la India
14/12/2011
EFE
Nueva Delhi, 14 dic (EFE).- Al menos 26 personas murieron hoy y decenas se encuentran hospitalizadas por beber alcohol adulterado en el estado indio oriental de Bengala, informó una fuente policial.

"Al menos 26 personas han muerto", dijo a Efe el superintendente de la policía local, L.M. Meena, que en declaraciones a medios locales cifró en casi un centenar las personas intoxicadas que han sido ingresadas en centro médicos.

Los afectados consumieron el alcohol de fabricación casera en un puesto de venta de licores próxima a la estación de tren de la localidad de Sangrampur, en el distrito de 24-Parganas Sur.

Los afectados por la intoxicación fueron admitidos en varios hospitales, centros de salud y asilos de ancianos.

"A las dos de la madrugada de hoy, la gente empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de estómago. Mucha gente se encuentra en el hospital y el número de víctimas seguro que aumentará mucho", explicó un residente de Sangrampur a la agencia local IANS.

Varios ciudadanos enfurecidos destruyeron esta mañana el puesto de venta de licor.

Un equipo médico se ha desplazado para atender a los afectados en el lugar, donde la policía del distrito se ha desplegado para evitar posibles disturbios.

El suceso más mortal en los últimos años en la India por consumo adulterado de alcohol ocurrió en el estado occidental de Gujarat, donde la venta y el consumo de alcohol son ilegales y en el que en 2009 murieron 136 personas por un caso similar al de Sangrampur. EFE

Fuente: Univisión    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria