NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican el Alcoholímetro.
14/12/2011
Juan Sabino Cruz
Tepeapulco, Hiadalgo.- Será permanente la aplicación del programa Alcoholímetro en el municipio, sin embargo, está claro que mantendrán el programa de condonación de la multa, pues la finalidad no es afectar la economía de la ciudadanía.

Jesús Carlos Baena Olvera, director de Seguridad Municipal, dio a conocer que la Secretaría de Salud les entregó los aparatos que detectan los grados de alcohol en los conductores de automóviles y aplicarles una sanción.

Dijo que desde el inicio se implementaron los operativos del Alcoholímetro, pero el alcalde José Leoncio Pineda Godos y el Cabildo acordaron un plazo para que únicamente se amonestara a los conductores que manejaran bajo los influjos del alcohol.

Estableció que en la actualidad se intensifica el operativo a fin de detectar a los conductores borrachos, pero adelantó que a ninguno se le ha cobrado y tampoco se le cobrará multa, esa es la instrucción del alcalde..

Precisó que al intervenir a un automovilista en estado de ebriedad, es trasladado a la comandancia y se le llama a sus familiares para que acuda un familiar mayor de edad, sobrio y con licencia para conducir, este se lleva el vehículo y a su pariente.

Fue claro al establecer que cuando se trata de menores de edad, quienes deben acudir son los padres a quienes se les hace entender la irresponsabilidad en que incurren al facilitar el coche a un menor de edad, pues puede ocasionar un fatal accidente, ir a prisión y, literalmente, echar a perder su vida.

El jefe policiaco dijo que en diciembre intensificarán el operativo Alcoholímetro, sin cobrar multas, pues la idea del alcalde es proteger la integridad de la gente, pero evitar dañar la economía de las familias.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria