NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reduce 30% accidentes aplicación de alcoholímetro
14/12/2011
Oscar Romero
Operativo estará en vialidades y centros nocturnos de Metepec: MOG Ante el descenso en hasta 30 por ciento de los accidentes viales al implementar el alcoholímetro en Metepec, el ayuntamiento reforzará el operativo en esta temporada decembrina en vialidades y centros nocturnos de la demarcación.

La directora de Desarrollo Económico y Metropolitano municipal, Marcela Olguín Gutiérrez indicó que el pasado mes de noviembre se realizó una auditoría a bares y antros de la localidad, a efecto de vigilar que se cumpla el programa “Centro Nocturno Responsable”.

“Seguimos con este programa, se mantiene, acabamos de hacer hace un mes una visita tipo auditoría, conformada por los actores que participamos en el pacto del centro nocturno responsable y sigue funcionando”.

La única adecuación que tuvo el esquema fue la prueba del alcoholímetro, el cual se optó por realizarlo en las calles, debido a su alto costo que no puede ser absorbido por los empresarios.

“Lo que ha ocurrido es que el alcoholímetro se ha tenido que aplicar en las calles, no se aplico en los bares porque resulta muy caro, difícil de mantener por los propios empresarios porque las pruebas valen mil 500 pesos y el aparato 50 mil y escapan a las capacidades económicas”.

De acuerdo al Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) tras la aplicación de este esquema, el índice de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes disminuyó en 30 por ciento en Metepec.

“Ahí va el control de este tipo de negocios, no se han abierto nuevos centros en Metepec y se han cerrado algunos ante el llamado de meterse al orden, por incumplimientos se han tenido que cerrar algunos”.

Actualmente en el municipio los automovilistas que registren altos niveles de alcohol deberán de pagar una multa superior a los 500 pesos para sacar su automóvil, así como llamar a alguno de sus familiares para que pase a recogerlos.

En el programa de “Centro Nocturno Responsable” están inscritos poco más de 20 establecimientos que cuidan a sus clientes y les impide salir a manejar en estado de ebriedad.

El programa pretende que al interior de los antros se vigile el comportamiento y consumo de los jóvenes, otorgar una pulsera al conductor responsable y vigilar que éste no beba.

Colocar detectores de metal y cámaras de seguridad, así como contar con un taxi seguro en caso de que sea necesario para evitar que los clientes conduzcan en avanzado estado de ebriedad.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria