NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro de 24 horas contra el Guadalupe-Reyes.
14/12/2011
Leticia Fernández e Ilich Valdez
La SSP capitalina instalará 15 puntos de revisión itinerantes. Del 15 de diciembre al 6 de enero la Secretaría de Seguridad Pública del DF aplicará las 24 horas del día el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, quien precisó que el programa estará presente en 15 puntos itinerantes, entre ellos los accesos carreteros a la Ciudad de México.

El funcionario recordó que desde el pasado 8 de diciembre fueron instalados cuatro puntos de revisión con motivo de los festejos guadalupanos, los cuales se incrementarán a partir de mañana.

Al asistir a la entrega de 21 cuatrimotos y cinco patrullas en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de la policía capitalina exhortó a los conductores para que no rebasen los límites de alcohol permitidos.

“Hacemos un llamado para que los automovilistas se abstengan de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y, más aún, de estupefacientes, para prevenir lesiones, muertes u otras tragedias por percances vehiculares”, dijo.

La SSP-DF informó que la semana pasada fueron realizadas 14 mil 490 entrevistas a conductores en los cuatro puntos de revisión

El personal asignado al programa del Alcoholímetro aplicó 4 mil 790 pruebas, de éstas, 418 conductores rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, situación por la que fueron presentados ante el juez cívico y cumplieron con un arresto de 36 horas.

“La norma referida establece que ninguna persona puede conducir vehículos en vía pública si tiene más de 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre o 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. En conductores de transporte de pasajeros y carga la tolerancia es cero”, advirtió Seguridad Pública.

La dependencia recalcó que la aplicación del programa Conduce sin Alcohol ha permitido disminuir hasta en 30 por ciento la incidencia de este tipo de siniestros de 2005 a la fecha.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria