NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reforzarán operativos en festividades decembrinas
12/12/2011
Leticia Fonseca
Guadalajara, Jalisco (12/Dic/2011).- Los dispositivos comienzan a las 18:00 para concluir hasta las 6:00 horas. A partir de hoy y hasta el seis de enero habrá radar-alcoholímetro en las vialidades

Guadalajara, Jalisco (12/Dic/2011).- A partir de este lunes y hasta el 6 de enero próximo estará en marcha el reforzamiento de los operativos radar-alcoholímetro en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con motivos de las festividades decembrinas. Desde este 12 de diciembre los dispositivos comenzaron a las 18:00 para concluir hasta las 6:00 horas, realizándose todos los días.

Mientras que los días 24 y 31 de diciembre crecerá la presencia de peritos, pues habrá hasta seis volantas porque son las fechas con mayor riesgo de accidentes ante el incremento en el consumo de alcohol.

"Hoy comienza el operativo con volantas de supervisión de alcohol-volante. A partir de la noche de hoy van a comenzar a aparecer en diferentes puntos, va a haber mayor cantidad de volantas por noche, y sobre todo, ya van a ser los siete días a la semana de aquí hasta inicios de año", mencionó el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Autoridades viales recomiendan a los tapatíos que acudirán a preposadas, posadas y a otras festividades de fin de año que si ingieren bebidas alcohólicas recurran al conductor designado, utilicen el Búho Nocturno o tomen un taxi con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos.

En la zona metropolitana también estarán en funcionamiento los cinco radares móviles de foto-infracción para detectar y sancionar a los automovilistas que exceden la velocidad en las avenidas Lázaro Cárdenas, Vallarta, López Mateos, Revolución y Patria durante todas las noches en el lapso del 12 de diciembre al 2 de enero (normalmente están en funcionamiento de jueves a sábado).

En cuanto a la visita de paisanos, Monraz Villaseñor precisó que no existen facultades para retirar los documentos del vehículo por faltas viales a vehículos con placas de otros estados o extranjeras, por lo que alerta a la población a fin de que no se dejen sorprender.

Mejora la captación de usuarios en el Búho

El Búho Nocturno ha superado las expectativas en Puerto Vallarta, al registrarse hasta 500 usuarios por unidad cada noche, cuando la proyección era de 250 a 300, destacó el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien agregó que en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, hay una mejoría con camiones que captan hasta 300 pasajeros, aunque hay unidades que están por debajo de 100.

"En Guadalajara también es creciente la cantidad de usuarios, estamos por debajo de Puerto Vallarta, estamos teniendo todavía noches de 300 usuarios por unidad, el objetivo es superar estos números".

Anunció que a principios de enero harán una evaluación de la operación del Búho Nocturno en Guadalajara, con la finalidad de hacer los ajustes que sean necesarios para recalibrarlo.

En el caso de Puerto Vallarta, el funcionario destacó que ante el aumento en la demanda de pasajeros, ha sido necesario adicionar cuatro unidades a las 15 con las que arrancaron.

Además, reiteró que el Búho Nocturno llegó para quedarse, no es un servicio puesto en marcha de manera temporal.

En el caso de las 10 rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dijo que son dos derroteros en los que de momento se prevé que tendrían que efectuar calibraciones.

En la metrópoli los días con mayor demanda de usuarios en el Búho Nocturno son los viernes y sábados, de las 23:00 a las 2:00 horas.

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria