NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alerta Profeco por venta de bebidas adulteradas
13/12/2011
Felipe Ochoa
Colima.- En el marco del programa de verificación de productos y servicios por las fiestas decembrinas, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima (Profeco), refuerza la vigilancia en bares, restaurantes y expendios de bebidas embriagantes para evitar la comercialización de productos adulterados.

El delegado Enrique Salas señala que se revisa en esos establecimientos que mantengan precios a la vista, ofertas y promociones, mientras que de la Norma Oficial Mexicana en la materia se verifica etiquetado de producto, denominación, porcentaje de alcohol, hologramas fiscales y de autenticidad de las bebidas.

Además detalló que si se detecta alguna sospecha de la autenticidad de la bebida, se toman muestras que son enviadas al laboratorio de Profeco, con el dictamen se advertirá si es autentica, con lo que se da certeza al consumidor y a los proveedores.

Salas Paniagua subrayó que hasta el momento han realizado más de 16 muestreos en diversos comercios del Estado y que no se ha detectado la venta de producto adulterado, aún así, advirtió sanciones económicas por hasta $4 millones de pesos a quien violente la Ley.

El funcionario federal afirmó que las oficinas de la delegación Colima estarán abiertas durante las vacaciones para recibir las denuncias y se ubican en José Antonio Torres #402 en la capital, así mismo refirió que estas pueden presentarse a través de la página de internet www.profeco.gob.mx o al teléfono del consumidor 01 800 468 8722.

Fuente: Angelguardian.mx    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria