NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ven ebrios refugio en calles del estado
13/12/2011
Sólo Tlalnepantla y Atizapán cuentan con alcoholímetro móvil en algunas vialidades

NAUCALPAN, Méx.— Municipios metropolitanos colindantes con el Distrito Federal siguen siendo ruta de escape para conductores alcoholizados, pues en la mayoría del territorio mexiquense no hay sanción ni operativos de alcoholímetro durante las fiestas decembrinas.

Huixquilucan, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros municipios mexiquenses, no tienen mecanismos obligatorios de detección, retención y sanción a automovilistas ebrios, quienes pueden transitar por territorio mexiquense casi sin posibilidad de ser detectados.

Sólo en Tlalnepantla y Atizapán, autoridades municipales dispusieron operativos con alcoholímetros móviles en vialidades como Gustavo Baz, Adolfo López Mateos, Mario Colín y boulevard Jiménez Cantú.

En los primeros dos días que se estableció el alcoholímetro en Tlalnepantla se detectaron y detuvieron a 65 conductores ebrios, tres de ellos mujeres; en Atizapán 46 personas fueron detenidas en el juzgado calificador.

Huixquilucan no sancionará ni detendrá a los conductores ebrios, toda vez que los agentes de tránsito no cuentan con alcoholímetros, confirmó el comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Gerardo Oyervides.

La labor para desalentar que un automovilista maneje ebrio correrá a cargo de los propietarios de cerca de 350 cantinas, antros y restaurantes con venta de alcohol al copeo, informó la tesorera de Huixquilucan, Bertha Alicia Casado Medina.

Antes del 16 de diciembre, verificadores de la Tesorería recorrerán cerca de 350 bares, antros y cantinas, para certificar que cuenten con dispositivos fijos y desechables para que sus clientes midan, de forma voluntaria, su nivel de alcoholemia antes de salir a manejar un vehículo, indicó la tesoprera municipal de Huixquilucan.

Naucalpan no decidió operativos

La presidenta de Naucalpan, Azucena Olivares, informó que el cabildo aprobaría operativos de alcoholímetro durante el puente Guadalupe-Reyes, lapso en que se incrementa el consumo de alcohol, para detener, sancionar y evitar que automovilistas conduzcan alcoholizados.

Pero hasta el 11 de diciembre el cabildo no aprobó la operación de operativos con alcoholímetro por lo que “seguiremos siendo ruta de escape para conductores ebrios” , afirmó el síndico Luis Felipe Bravo Tinoco.

Ecatepec sólo aplica operativos esporádicos de alcoholímetro a conductores de transporte público de pasajeros. Mientras que la policía de Nezahualcóyotl no tiene facultades de tránsito para poder realizar este tipo de retenes, señalaron autoridades.

En los accidentes fatales que se registran en la entidad mueren en promedio tres hombres por una mujer; mientras que los municipios con las tasas de mortalidad mayor en la entidad debido a accidentes son: Polotitlán, Aculco, Atlacomulco, Axapuxco, Toluca, Jocotitlán, Texcoco, Tepozotlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, según reportes oficiales.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria