NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen instalación de alcoholímetros en Fresnillo´.
13/12/2011
Francisco Vargas
El titular del departamento de Alcoholes, Eustacio Martínez, consideró que, debido a las limitantes en la Ley de Alcoholes para hacer responsable a proveedores de cerveza por lo que pase con el consumidor una vez que sale del local, sería una buena iniciativa la instalación de alcoholímetros en la ciudad para esta temporada de festividades.

De acuerdo con la Ley de Alcoholes, la responsabilidad de los propietarios de bares sobre sus clientes termina una vez que éstos abandonan el local, por ello Eustacio Martínez consideró que “estoy de acuerdo en que cualquier medida que regule para que la gente tenga menos accidentes es bienvenida”.

El alcoholímetro ayudaría a disminuir los accidentes que podrían presenciarse en esta temporada de festividades, en la que la mayoría de los negocios en la venta de alcohol piden licencia para extender sus horarios.

Aun así, el titular del área informó que el departamento ya dio recomendaciones a propietarios de bares para que, en la medida de sus posibilidades, cuiden a sus clientes con indicaciones para evitar un accidente automovilístico por el exceso de consumo de alcohol.

“Los propietarios de negocios están de acuerdo, poniendo cartulinas en apoyar a la gente que regresen a su casa, ya sea llamando a un taxi o verificando que vayan en transportes seguros”.

Actualmente, el departamento cuenta con nueve inspectores y un vehículo para realizar todas sus labores; sin embargo, es imposible recorrer todas las 258 comunidades de Fresnillo en una sola noche.

“Necesitaríamos un inspector para cada establecimiento, pero hacemos lo mejor que podemos, visitamos las más que podemos, y en el caso de las comunidades asistimos a todas las que nos queden de pasada cuando tenemos que visitar determinada localidad”, detalló.

Por ello, los recorridos tratan de ser estratégicos para que el personal del departamento visite a zonas con más afluencia de personas y verificar que todo esté en orden en estas festividades decembrinas.

“A pesar de sanciones y de la pérdida del producto, siempre hay quien se arriesga a vender alcohol fuera de horario; de hecho es muy difícil controlarlo porque los dueños de tiendas a veces le venden a su familia y es difícil controlar esto”.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria