NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adelantan alcoholímetro.
10/12/2011
Irma Valadez
HUIXQUILUCAN.- Antros, bares y restaurantes de este Municipio toman previsiones ante la obligación de contar con alcoholímetros a partir del próximo fin de semana.

El viernes 16 de diciembre entrará en vigor una norma que ordena a 325 bares, antros, cantinas y restaurantes contar con dispositivos para medir los niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir un vehículo.

Esa disposición fue aprobada el 5 de octubre por el Cabildo de Huixquilucan y está dirigida a aquellos comercios que vendan bebidas alcohólicas al copeo y que tengan una capacidad para 200 personas o que su horario de servicio se extienda más allá de las 22:00 horas.

Ante esa obligación, el antro Classico Interlomas adquirió alcoholímetros desechables que ofrecerán a sus clientes a partir de hoy, informó Santiago Barrantes, director de Relaciones Públicas del establecimiento.

"Fue como precaución, para antes de que entré en vigor, porque ya entrando en vigor se van a disparar los precios, y ahorita el precio unitario de los alcoholímetros fue de alrededor de 60 pesos.

"Desde luego que sí nos representa un gasto; ¿nos perjudica? también, pero queremos trabajar el tema del consumo responsable ya que vamos a empezar a trabajar con universidades", indicó Barrantes.

El Classico Interlomas es uno de los sitios más concurridos en fines de semana, con una afluencia promedio superior a las 250 personas.

La Tesorera Bertha Casado precisó que la prueba será opcional para los comensales, no así para los establecimientos que deberán tener las pruebas.

"(En pequeños bares o cafeterías) no aplica siempre y cuando el horario sea un horario normal y esto es hasta las 10 de la noche, porque si abre después de las 10 de la noche tienen que tenerlo, aunque su capacidad no sea de 200 personas", describió Casado

La dependencia a su cargo será la responsable de aplicar el programa alcoholímetro, y revisar si los establecimientos obligados a contar con esos dispositivos no lo cumplen.

Si tomas, no manejes

El programa en establecimientos arranca la próxima semana

325 sitios deberán tener alcoholímetros

25 verificadores supervisarán que se cumpla

7 días para que todos cuenten con ellos

ASÍ LO DIJERON

"Nosotros esperamos que esto tenga un alto impacto y que no tengamos que clausurar muchos establecimientos".

Bertha Casado

Tesorera de Huixquilucan

"Sí queremos que los jóvenes se hagan la prueba, y digan 'bueno, tú sí la pasaste, tú maneja', es una forma de consumo responsable que estoy seguro que muchos jóvenes lo van a hacer con gusto"

Santiago Barrantes

del Classico Interlomas

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria