NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Salud preventiva, eje fundamental de la SSA:Chertorivski.
10/12/2011
mjbd
Ciudad de México.- Salomón Chertorivski Woldenberg consideró que los retos que enfrenta el país deben compartirse entre instituciones gubernamentales, centros educativos, hospitales y asociaciones públicas y privadas. Virar hacia lo preventivo para contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a un estilo de vida sedentario, alimentación poco balanceada, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg destacó la importancia de llevar a cabo un viraje hacia lo preventivo, con el objetivo de contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

Durante la clausura del CXLVIII año de la Academia Nacional de Medicina, el funcionario federal sostuvo que la salud pública es un eje fundamental en el que trabaja su administración, porque es la primera línea de protección contra riesgos sanitarios, enfermedades infecciosas y pandemias.

Subrayó que los retos que enfrenta el país deben ser compartidos entre instituciones gubernamentales, centros educativos, hospitales y asociaciones públicas y privadas.

"Todos debemos estar conscientes de la profundidad y alcance de los cambios suscitados en la sociedad mexicana en los últimos años y en repercusiones que éstos pueden tener en la sustentabilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud", enfatizó.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) precisó que de acuerdo con su titular, la prevención es esencial, pues con la transición demográfica y epidemiológica que enfrenta nuestro país, se han regenerado problemas que es necesario afrontar de manera oportuna, como el desplazamiento de hábitos dañinos hacia formas más saludables de vida, a través de la educación y la promoción de la salud.

Asimismo, Chertorivski Woldenberg reiteró la importancia del viraje hacia lo preventivo para contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a un estilo de vida sedentario, alimentación poco balanceada, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Agregó que la calidad de la atención médica es fundamental en el desarrollo de la salud de los mexicanos, por ello se debe trabajar en la homogeneización de los estándares de calidad y eficiencia y aprovechar al cien por ciento la infraestructura con la que cuenta México.

Asimismo destacó el trabajo que la Academia Nacional de Medicina ha desempeñado durante casi siglo y medio en el que ha mantenido una reputación de excelencia por la gran valía de todos aquellos que la han conformado.

Agregó que esta institución es un poderoso refuerzo del Sistema Nacional de Salud porque permite ser más eficaces y eficientes en las políticas públicas instrumentadas por el gobierno.

mjbd

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria