NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro: inician operativo a partir de enero.
10/12/2011
Abigail Becerra
Cancún, Q. Roo.- Buscan evitar más de 400 accidentes viales y más de 30 muertes que se registran cada año.

Cancún, Q. Roo.- Ante la nada honrosa "distinción" de que Benito Juárez es el municipio del país que ocupa el primer lugar en casos de alcoholismo, la Secretaría de Seguridad Pública implementará de forma permanente el Programa Alcoholímetro a partir de enero del próximo año.

La dependencia municipal pretende con esta medida evitar más de 400 accidentes viales y más de 30 muertes que se registran cada año en el municipio, informó Othón Sánchez Cruz, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Aseguró que se requiere una inversión de 10 millones de pesos para ejecutar efectivamente el programa en la segunda quincena de enero del próximo año, lo que servirá única y exclusivamente para prevenir accidentes fatales. Además, en esa fecha deberán estar remodeladas y listas las celdas tanto de hombres como de mujeres infractores en el llamado "torito cancunense".

Quintana Roo -agregó- también está catalogado a nivel nacional como la entidad federativa con el mayor número de consumidores de alcohol.

Asimismo, detalló que en lo que va del año en Benito Juárez, de mil 550 lesiones provocadas por accidentes viales, 421 corresponden a lesiones viales provocadas por el abuso en el consumo de alcohol.

Por otro lado, reveló que en el 2009 la Secretaría de Seguridad Pública registró 36 muertes por esta causa; en 2010 bajó a 31 y en lo que va del 2011 existe un registro de 25 decesos, sin contar con el resultado de la temporada más crítica: las fiestas decembrinas.

Sostuvo que es importante cuidar este destino turístico porque todo lo que sucede en Cancún se sabe en el mundo, "no dejemos que Cancún deje de ser visitado por el turismo como pasó con Acapulco".

Agregó que este programa contará también con la intervención de "antreros y discotequeros" del municipio para promover un consumo responsable y seguro, principalmente en jóvenes, que evite el abuso y, como consecuencia, un accidente fatal.

Además -dijo- se debe involucrar a la sociedad civil, de tal forma que el programa sea preventivo más que correctivo.

Compartir en Facebook

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria