NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca PVEM aplicación de alcoholímetro en todo el país.
10/12/2011
Notimex
México, DF.- El secretario ejecutivo del Verde, Jorge Legorreta, subrayó que sus resultados en el DF son prueba de que debe ser implementado en todo México.

México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará apoyo a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para impulsar la aplicación del alcoholímetro en todo el país.

El secretario ejecutivo del PVEM, Jorge Legorreta, subrayó que los resultados de la aplicación de ese mecanismo en el Distrito Federal son prueba de que debe ser implementado en todo México.

En un comunicado, indicó que en su mayoría los accidentes de tránsito tienen una relación directa con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo que provoca 24 mil muertes al año.

Legorreta Ordorica añadió que el impacto de los accidentes viales representa 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir cerca de 130 mil millones de pesos que se pierden anualmente.

Por ello, mediante un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores, se pidió apoyo a la Conago para que los mandatarios estatales incluyan en su legislación de cultura cívica o en la ley aplicable de sus entidades un programa para conducir sin alcohol en todo el país.

El también senador resaltó que los lesionados por manejar en estado de ebriedad llegan a cerca de 750 mil, de los que al menos 40 por ciento han requerido atención médica de manera permanente todo un año.

Reconoció que desde que se implementó en la capital del país el operativo Conduce sin Alcohol, la incidencia de muertes por accidentes de tránsito disminuyó 60 por ciento.

Lamentó en ese sentido que aun cuando se ha impulsado en algunos gobiernos estatales y municipales la utilización del alcoholímetro, aún no se apliquen programas similares en toda la República.

Fuente: La Jornada en Internet    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria