NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia ISEM campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas.
12/12/2011
Redacción
Toluca, Estado de México.- “El consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que está implicado con la gran mayoría de los accidentes de tránsito, con las grandes afecciones hepáticas y también con el aumento en el número de personas que se suicidan cada año”, afirmó el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Toluca, Estado de México.- “El consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que está implicado con la gran mayoría de los accidentes de tránsito, con las grandes afecciones hepáticas y también con el aumento en el número de personas que se suicidan cada año”, afirmó el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Al poner en marcha la “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas” y a fin de proteger la salud de los mexiquenses, el titular de Salud estatal, aseguró que esta campaña necesariamente tendrá que traducirse en un éxito para la entidad, pero -puntualizó- que se requiere del apoyo de toda la ciudadanía, porque, dijo, “siempre será mejor prevenir que curar”.

Agregó el Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que dicha Campaña Navideña, tiene como objetivo concientizar y prevenir toda serie de acontecimientos que se relacionan con el abuso del alcohol, desde enfermedades hepáticas, crónico degenerativas, hasta accidentes de tránsito.

De igual forma, el doctor O’Shea Cuevas, mencionó que la “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas”, es una de las prioridades que tiene el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para cuidar y proteger la salud de cada uno de los mexiquenses.

Por otra parte, se dio a conocer que de acuerdo a cifras oficiales del total de mexicanos con dependencia al alcohol, más de un millón y medio requieren no sólo tratamiento ambulatorio, sino tratamiento e internamiento en clínicas para desintoxicación y rehabilitación, ya que su adicción de “alto grado” les provoca una enorme disfunción social; atenderlos representa para el Estado Mexicano un costo de mil 200 millones de pesos al año.

El doctor Sergio Rojas Andersen, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA) invitó a los mexiquenses a reflexionar acerca del consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas, pues -dijo- “cada año se reportan un promedio de 400 mil accidentes de tránsito, relacionados con la bebida”. Detalló que seis de cada 10 accidentes de tránsito mortales están relacionados con el abuso del alcohol.

A su vez, el director del Centro Médico “Adolfo López Mateos” del ISEM, doctor José Rogel Romero, retomó las estadísticas para reiterar que el 54 por ciento de los percances mortales por alto consumo de alcohol se acentúa los días jueves, viernes y sábado y que por cada fallecimiento, dos personas más quedan discapacitadas, por la misma causa.

Cifras, todas, alarmantes porque lo que se hace necesario concientizar a nuestros jóvenes para que tengan en cuenta todas las medidas necesarias de prevención para evitar -por lo menos en estas fechas decembrinas- el abuso en el consumo de las bebidas alcohólicas y de esta forma crear mayor conciencia, para celebrar mejor pero con medida y moderación responsable. En el evento se contó con la presencia del doctor Jorge Cruz Borromeo, Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico en el Estado de México; el coordinador de Regulación Sanitaria, Enrique López Leyva, entre otras personalidades.

Fuente: Diario El Informante de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria