NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol es causa de accidentes
09/12/2011
Juan Sabino Cruz
Ciudad Sahagún, Hidalgo.- El aumento en el consumo de bebidas embriagantes también proyecta alza en el número de accidentes que se registra el área urbana, así como carreteras estatales y federales.

AUMENTAN LOS PERCANCES

César Galván, administrador de Cruz Roja en Ciudad Sahagún, dio a conocer que durante la temporada decembrina, exhortan a la población en general a no combinar las bebidas alcohólicas con el volante, por ser la principal cusa de accidentes.

Dijo que la persona que tenga planeado acudir a un convivio, que son comunes en la temporada, de preferencia viaje en taxi o, en caso necesario, se lleve a un acompañante que no tome, para que sea el conductor designado y así evitar que un festejo termine en luto.

Abundó que los padres de familia también deben tener cuidado de evitar facilitar el automóvil a sus hijos, pues muchas veces consumen licor y ocurren los accidentes.

Precisó que desde el inicio del presente mes, la Cruz Roja ha incrementado su atención pre hospitalaria, tanto en tramos carreteros como en el área urbana, inclusive en los hogares.

Recordó que el personal de Cruz Roja se prepara en forma permanente y son certificados con la finalidad de brindar una óptima atención, sin embargo, exhortan a la ciudadanía a implementar medidas preventivas para evitar los accidentes.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria