NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Gobernación no le atora.
08/12/2011
Reporteros
La Dirección de Gobernación estatal sigue sin hacer su trabajo respecto al cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

Chihuahua.- Otra vez tuvo que ser la Policía Municipal la que detectó dos bares operando fuera de horario, algo que ya se está volviendo costumbre para muchos negocios de este tipo.

Una de las intervenciones policiacas se generó luego de una riña en el exterior de un antro. Al final del operativo municipal, los rijosos, el dueño que intentó un soborno y 48 personas que estaban en el interior fueron detenidas. La historia se repitió en otro bar del primer cuadro de la ciudad la madruga del miércoles aunque ya son 11 los antros que la Policía Municipal ha detectado operando casi al amanecer durante las últimas semanas.

A ver si esa blandengue posición que ha asumido Gobernación para meter en cintura a quienes violentan la norma no se reproduce ahora que los empresarios del sector (entre ellos el licorero Federico de la Vega) están presionando para tener horarios (oficiales) ampliados para la venta de cerveza y licor, con todo y que la violencia y los accidentes vinculados al consumo de alcohol han ido al alza.

SEGURIDAD PRIVADA. Por terrenos de Gobierno del Estado anda sonando mucho un expediente relacionado con el coordinador de directores de la administración municipal, Leopoldo “Polo” Canizales, de quien ya se sabe no es muy bien visto en la capital estatal.

Resulta que hace algunos meses hubo un asalto a una carnicería que es parte de un negocio familiar del funcionario, y en los hechos resultó lesionado de un balazo un colaborador suyo que cumplía funciones de guardia.

Los acontecimientos violentos evidenciaron que el guardia estaba armado, utilizó su pistola en un enfrentamiento con el asaltante pero resultó que no tenía permiso de portación y que había intentado antes acreditarse como escolta sin ser aceptado por la Fiscalía General del Estado.

No se conoció entonces cómo libró las broncas legales pero la novedad es que la misma persona aparece ahora en la nómina municipal pero trabaja en el negocio privado del mencionado funcionario.

Se supone que formalmente es escolta pero en lugar de acompañar al coordinador de direcciones está asignado a la seguridad del establecimiento comercial. Trabaja armado pero ya no supieron Los Reporteros si es una especie de policía municipal comisionado o si desde la Fiscalía General avalaron finalmente su desempeño como escolta dotado de armamento.

DIVIDIDOS. A Los Reporteros les informaron que ayer se dieron amarres al interior de la fracción panista de regidores que dejan muy mal parado al coordinador Sergio Madero.

Resulta que Madero ya nomás coordina a dos ediles (Xóchitl Contreras y Cristina Jiménez) mientras que creció la bancada no oficial con la definición de Abelardo Valenzuela. A Valenzuela se le vio ayer en reunión con la otra fracción que coordina Héctor Hernández (a quien se suman Pina Gaytán y Daniel Navejas) consolidando un grupo de cuatro ediles que ya supera al de tres en que se integra Madero.

Los amarres se dan justo cuando viene el agarrón por el tema del Presupuesto de Egresos, donde ya se adelanta que en varios de los gastos propuestos por la administración, los panistas votarán en forma dividida.

PROFES INCONFORMES. Ni el hecho de que ya se terminó el semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ni que existe poco movimiento en sus instalaciones ha podido ponerle hielo a la inconformidad de los profesores de tiempo completo.

Como la administración quiere bajarle al gasto de los maestros por honorarios le cargó la mano a su plantilla de base y a partir del siguiente semestre por reglamento está obligado cada profesor con maestría a tomar cuatro grupos y los doctores un mínimo de tres. Además de pegarle al trabajo de investigación que manejan los maestros, les complicaron el cumplimiento de ese requisito porque al menos uno de los grupos tiene que ser de menos de 20 alumnos, lo que no en todas las carreras es fácil de encontrar.

En el reglamento se establecieron candados para no pagar los cursos de verano cuando el maestro busca integrar ese trabajo en la carga anual que se le exige como mínimo, se ampliaron las horas obligatorias de tutorías y se concedió un carácter de determinante a la evaluación de los alumnos si se quiere escalar más allá del nivel 4 en el esquema de estímulos.

Total que se desató la grilla en la universidad pero aunque se comenta mucho en pasillos y entre grupos pequeños de maestros, nadie se avienta a formalizar la inconformidad frente a los directivos.

Más efervescencia se generó cuando se propaló la versión de que a una doctora que pegó de gritos en rectoría, le aclararon que no se preocupara porque al fin y al cabo podían aplicar las excepciones.

ENCUESTA. Las encuestas telefónicas están a la orden del día. Los juarenses han estado recibiendo llamadas esta semana de una encuestadora aparentemente de la ciudad de México que se identifica como “Consulta Ciudadana”.

Una parte del cuestionario se enfoca en el grado de conocimiento de los tres principales candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Los encuestadores preguntan por quién sí votarían y por quién no. Lo mismo hacen por partidos sin mencionar candidatos.

Llamó la atención de Los Reporteros que en otra parte del ejercicio enlistan a suspirantes al Senado por Chihuahua, pero nomás por el PRI y con los siguientes nombres como opciones: Patricio Martínez, Graciela Ortiz, Héctor Murguía, José Reyes Baeza, Enrique Serrano, Lilia Merodio, Alejandro Cano y hasta el dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa.

Las preguntas en torno a las y los suspirantes al Senado son si los conoce, la opinión buena, regular o mala, si votaría por algunos de ellos y además por quién en definitiva no votaría.

Fuente: El Diario de Juárez    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria