NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Decomisan 100 mil litros de bebidas adulteradas.
09/12/2011
Redacción
Guadalajara, Jalisco (09/Dic/2011).- Registro histórico en Jalisco. En el operativo también se incautan cigarrillos y bebidas energéticas.

Guadalajara, Jalisco (09/Dic/2011).- En 2011 se acumularon 100 mil litros de licores vendidos al margen de la ley, lo que muestra una nueva etapa de combate a las bebidas adulteradas o comercializadas en forma irregular, informa el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa.

Tal declaración fue a propósito de un operativo en la presente semana, en el que se decomisaron 11 mil 652 botellas de licores de dudosa procedencia con diversas anomalías, como la falta de marbete del Sistema de Administración Tributaria, entre otras inconsistencias que violan los marcos sanitario y fiscal.

También se decomisaron ocho mil 166 latas de bebida energéticas y cuatro mil cigarrillos, que tampoco pudieron ser acreditados como productos de una comercialización legal de parte de los responsables de los expendios visitados en locales de la zona metropolitana y la Carretera a Zapotlanejo.

El directivo comunicó que en los operativos se encontraron también recipientes con alcohol presuntamente adulterado y envases vacíos para su posterior llenado, lo que también fue decomisado.

Al tenerse información de que el tequila es uno de los licores más propicios para su adulteración, González Figueroa detalló que el consumidor debe observar al comprar una botella que lleve el marbete fiscal y que en la etiqueta se ponga la leyenda NOM seguida de cuatro dígitos.

Añadió que al tenerse en Jalisco una estructura específica en el Ministerio Público para el combate de la piratería, se han dado golpes de gran importancia al mercado negro de licores.

CRÉDITOS:Informador Redacción / GJD Hoy 05:23 hrs

Fuente: El Informador (Guadalajara)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria