NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide Salud no abusar del alcohol.
08/12/2011
El Diario
Ante la realización de posadas navideñas y fiestas de fin de año, autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a tomar conciencia del peligro que representa el abuso de alcohol, pues estiman que la mitad de las atenciones en Urgencias se deben a ello.

Dichos casos están relacionadas a problemas neurológicos, aneurisma, embolia y depresión, se informó.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideraron que el excederse en la ingesta incrementa los riesgos de sufrir alguna fractura, contusión, luxación, traumatismo craneoencefálico, pérdida de extremidades e incluso en casos extremos, poner en riesgo la vida de la persona.

Aunado a los daños al organismo repercutiendo en una gastritis, inflamación del estómago, desarrollo de alteraciones en el páncreas o hígado o provocando que el enfermo llegue al área de Terapia Intensiva debido a una fuerte intoxicación etílica.

A través de un comunicado, el Instituto estimó que tan sólo en el mes de diciembre, se tiene “un incremento alarmante en el servicio de urgencias” por tal razón.

Se resaltó que el sólo hecho de tomar cinco o seis copas de alcohol hacen que el cuerpo se encuentre en estado de intoxicación, el cual puede ser causa de accidentes de tránsito y atropellamientos, accidentes en los que terceras personas podrían verse afectadas.

Autoridades del IMSS explicaron que la ingesta del alcohol también puede ser causante de cualquier tipo de violencia, debido a que un alto grado de alcohol altera la percepción del bebedor, distorsionando no sólo la realidad, sino las formas de conducta y normas de convivencia.

Fuente: Diario de Ciudad Juárez    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria