NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Extiende Reglamentos una hora el permiso de venta de alcohol.
08/12/2011
El ayuntamiento de Aguascalientes concederá una hora adicional al horario de venta de vinos y licores a razón de la temporada decembrina a millares de expendios en toda la capital, según lo confirmó la Dirección de Control Reglamentario.

Omar Robledo Sánchez, responsable del área, explicó que en el transcurso de las próximas horas, se definirá el número de establecimientos que recibirán autorización para vender alcohol desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche a partir de la noche de hoy hasta el día 6 de enero.

El funcionario municipal puntualizó que esta medida tiene por objetivo, reducir la venta clandestina de bebidas embriagantes durante las festividades propias del maratón "Guadalupe-Reyes" sabiéndose que la práctica de comercializar licores en forma ilícita se dispara en épocas festivas y a la víspera de los días de asueto.

Sin embargo, la extensión de los horarios de venta de alcohol no será aplicada a la totalidad de los giros reglamentados, toda vez que esta concesión solamente será válida en expendios de bebidas cerradas como licorerías, cervecerías, tiendas de abarrotes, de conveniencia y departamentales.

Los antros, bares, discotecas y centros nocturnos en su generalidad, continuarán sus operaciones en forma regular, sin prórrogas de venta de ningún tipo, sentenció el Director de Reglamentos del ayuntamiento capital.

Finalmente, Omar Robledo Sánchez dio a conocer que en el transcurso de esta mañana, se dará parte a la Coordinación Unica de Verificación el registro de negocios acreditados para la extensión de los horarios de venta, de modo que será facultad de este órgano la supervisión de que todos los giros trabajen en orden con lo acordado.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria