NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Trabajan en programa Conductor Designado
08/12/2011
Redacción
Irapuato fue sede del inicio de la Jornada Regional de Prevención con la colocación del dispositivo “Conductor Designado”, con el cual se busca prevenir los accidentes por ingesta de alcohol en el municipio.

Óscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador de Prevención y Vinculación Social señaló que el dispositivo de Conductor Designado se implementara durante las fiestas de diciembre, en donde se aumenta el consumo de alcohol y que en casos se registran accidentes viales por personas con alcohol en la sangre por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El Programa de Conductor Designado consiste en visitar los bares en donde se les da un brazalete a uno de los jóvenes para

proporcionarles bebidas sin alcohol, dejando su identificación se les revisa que no tomen al salir y se regresa el documento que dejaron para constatar de que no ingirieron bebidas.

Por lo que en compañía de jóvenes del servicio social y personal de la dependencia de Coordinación de Prevención y Vinculación Social estuvieron apoyando para involucrar y multiplicar la información de cultura vial en el municipio en el arranque de la Jornada Regional de Prevención.

Esta campaña de prevención se estará llevando a cabo en los municipios como Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Abasolo, mncionó Quintero Tejada.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria