NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentan accidentes por consumo de licor
08/12/2011
Redacción
Auxilio por choques donde está involucrado el alcohol crecen hasta en 25%.

Nadamás es de que inicie el periodo decembrino de fiestas (en el cual algunos ni siquiera esperan a las posadas y lo inician desde el 12 de Diciembre), y el incremento de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad se incrementa alarmantemente.

Esto de acuerdo a datos proporcionados tanto por clínicas y servicios de auxilio, las urgencias médicas por accidentes viales con el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias enervantes.

Al respecto, la Secretaría de Salud local informa que existen varios programas impartidos por ellos mismos, donde se les invita a los ciudadanos a moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes viales y pérdidas de vidas humanas.

La estadística nacional indica que 27 millones de personas, entre 12 y 65 años, corren el riesgo de tener algún accidente vehicular o una enfermedad derivada del consumo de alcohol, debido a las grandes cantidades de alcohol ingerido, hasta 5 copas en una sola sentada.

Respecto a la ingesta diaria de alcohol, detalla la Secretaría de Salud, el Distrito Federal se encuentra por debajo de la media nacional con 0.6 por ciento en hombres y 0.1 por ciento en mujeres.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria