NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Confirman arranque de operativos antialcohol.
08/12/2011
Ernesto Rodríguez Cázares
Monterrey, NL.- El Comisionado Ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame, advirtió que a partir del día de mañana iniciarán con los operativos antialcohol de carácter itinerante en diferentes puntos de la ciudad.

Entrevistado en la planta baja del Palacio de Cristal, Cuellar Adame manifestó que estos operativos buscan disminuir el número de accidentes que se registran en esta temporada a causa de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

“Desde hace dos semanas para acá hemos traído un proyecto de las antialcohólicas, esto a raíz de que hace dos semanas tuvimos en el área metropolitana un fin de semana muy dramático porque hubo siete muertos.

Ervey Cuellar Adame

“Lo que queremos hacer con los antialcohólicas es hacerlo de manera preventiva, vamos a empezar este viernes en Padre Mier y Pinos Suárez, ahí va a arrancar este operativo, las características que va a tener…, precisamente una de ellas es que va a ser itinerante”.

Mencionó que este dispositivo, también denominado Carrusel, estará siendo apoyado por personal de la Cruz Verde, de la Cruz Roja, así como por elementos de la Secretaría de Policía Municipal de Monterrey.

“Hay puntos álgidos en la ciudad, por ejemplo la avenida Leones, Revolución a la altura de Morones Prieto, la parte sur, en la Carretera Nacional, lo que estamos haciendo es tener mucha coordinación con la Policía Municipal”, mencionó.

Además, avisó, también participará personal del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para atender de manera inmediata las quejas o denuncias que se generen por parte de los ciudadanos.

Explicó que el procedimiento a seguir en caso de detectar a un conductor en estado de ebriedad será realizarle el examen médico que determine su estado de embriaguez, y en caso de salir con una alta ingesta del alcohol, se procederá a detener el vehículo.

Todo lo anterior, señaló Cuellar Adame, “será supervisado por supervisores ciudadanos”, quienes acompañarán a los elementos de tránsito para evitar que se registren actos de corrupción durante el operativo.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria