NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncia PGJDF medidas contra abuso de alcohol.
08/12/2011
Filiberto Cruz
Ciudad de México.- Al hacer un llamado a la población en general para que durante las fiestas decembrinas adopten una diversión segura, Miguel Ángel Mancera Espinosa, procurador de Justicia capitalina, reiteró que el personal de la institución a su cargo aplicará las medidas de seguridad necesarias, sobre todo para evitar que los jóvenes incurran en el consumo excesivo de alcohol, además de que se aplicará vigilancia para evitar la venta de etílicos a menores de edad, y coadyuvará con las autoridades correspondientes para que los conductores de vehículos lo hagan en forma responsable.

"Estaremos muy pendientes de los esquemas que nos han dado den buenos resultados como el operativo Mala Copa y en el combate de las fiestas clandestinas, también llamados 'perreros', y en todos los temas que ocupan y preocupan a la ciudadanía'', advirtió.

En acto conjunto con el delegado político de Álvaro Obregón, y en presencia del titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Eduardo Santillan, y Luiz Wertman Zaslav, respectivamente, el abogado de la ciudad aclaró que estará disponible el personal de investigación para atender situaciones delictivas, además del Ministerio Público para agilizar las denuncias que surjan por parte de víctimas de hechos ilícitos.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Álvaro Obregón dio a conocer que el próximo 10 de diciembre se pondrá en marcha el operativo "Vida Nocturna Segura y Retorno Seguro a Casa", en el que participarán el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino.

Anunció que en este programa se contará también con la destacada participación de la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Las acciones a desarrollar, indicó, consisten en: supervisión de "antros", principalmente en las zonas de San Ángel y Santa Fe, revisión de transporte público y la aplicación diaria del Programa Alcoholímetro.

En tanto, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, reiteró el número telefónico de la línea ciudadana, en la que se puede acceder a todos los programas del organismo.

Finalmente, Eduardo Santillan anunció la participación de El Hijo del Santo en la campaña "Cero-Cero", que pretende combatir las adicciones entre los jóvenes y más aún en aquellos que viven en zonas marginadas, para lo cual la imagen del atleta del pancracio se encontrará en los carteles de la campaña.

Incluso, indicó el jefe de la demarcación, el mismo luchador ofrecerá pláticas motivacionales a niños y jóvenes que se ubican en zonas marginadas y con alta incidencia delictiva, para buscar integrarlos a la práctica deportiva.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria