NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alistan en Hidalgo operativo sanitario navideño.
07/12/2011
Notimex
Pachuca, 6 Dic. (Notimex).- A fin de proteger a la población contra los riesgos sanitarios asociados al consumo de alimentos, tabaco y bebidas alcohólicas. Las actividades comenzarán esta semana y concluirán el 7 de enero de 2012.

Pachuca, 6 Dic. (Notimex).- A fin de proteger a la población contra los riesgos sanitarios asociados al consumo de alimentos, tabaco y bebidas alcohólicas en las festividades decembrinas, la Secretaría de Salud estatal prepara el Operativo Sanitario Navideño 2011.

La dependencia señaló que esas actividades comenzarán esta semana y concluirán el 7 de enero de 2012.

Armida Zúñiga Estrada, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) detalló que dicho operativo consistirá en desarrollar actividades de fomento y verificación sanitaria.

Precisó que las actividades van dirigidas a propietarios y manejadores de alimentos, bebidas en tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, central de abastos, restaurantes, balnearios y parques acuáticos.

"Tanto el fomento sanitario como la verificación sanitaria, enfatizarán y constatarán el cumplimiento de la normatividad sanitaria y las buenas prácticas de higiene, en la preparación y conservación de los alimentos", expuso.

Asimismo, "bebidas no alcohólicas, espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas no adulteradas ni combinadas con bebidas energetizantes, desinfección adecuada del agua en los balnearios y parques acuáticos", explicó.

Los inspectores sanitarios pondrán especial atención a la limpieza y uso de indumentaria apropiada en el personal que prepara, maneja y comercializa alimentos, y lavado y desinfección de frutas y verduras.

Además, limpieza y desinfección de equipo, utensilios y área de venta; disposición y uso de agua potable, y en la utilización de hielo purificado.

De igual forma, se supervisará la conservación de productos y alimentos a temperatura adecuada, manejo adecuado de los residuos sólidos, utilización de materias primas que ostenten etiqueta y dentro de ella la caducidad.

Asimismo, proteger a los alimentos de contaminantes y de fauna nociva y señalización visible y clara de prohibido fumar en espacios cerrados.

También se harán revisiones de autenticidad de bebidas alcohólicas, así como de los niveles permisibles de desinfección o cloración del agua de uso recreativo en balnearios y parques acuáticos.

En caso de identificarse la presencia de riesgos a la salud, la COPRISEH procederá a la aplicación de medidas de seguridad, como el aseguramiento y destrucción de productos, alimentos y bebidas, y la suspensión de actividades.

NTX/RST/RHJ/AJV

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria