NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Regidores proponen consenso sobre la nueva ley de alcoholes.
07/12/2011
Christian Sánchez
La Comisión de Seguridad pedirá que vuelva el alcoholímetro A decir de Martínez Barrios, hay dudas en el proceso a seguir con la nueva medida.

Torreón .- El presidente de la Comisión de Alcoholes del Cabildo de Torreón, Juan Antonio Martínez Barrios, detalló sobre la ampliación en el horario de la venta de alcohol y el derogar la ley seca dominical para los municipios de Coahuila, dictada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, que en lo que respecta a Torreón aún no se tiene claro el procedimiento que se deberá de seguir, por lo que añade que es un asunto que examinará con la comisión y el alcalde Eduardo Olmos, sobre todo el tema de la derogación de la ley seca.

De acuerdo con la sindico de vigilancia, Natalia Virgil, integrante de la comisión, la medida requerirá de una modificación al Reglamento de Alcoholes y de adecuar la Ley Estatal de Alcoholes para poner en marcha las medidas.

Anteriormente se concentraron en examinar si la ley seca dominical pudiera estarse aplicando en Torreón.

A lo que el regidor declaró que antes de poner en marcha la medida requeria ser puesta a cosideración de la sociedad, ya que al año en Coahuila se registran 500 muertes relacionadas por el consumo de alcohol.

Dijo que antes de poner en marcha la medida se tenía que buscar que los efectos no se salieran de control, mediante algunas restricciones en las cantidades que se comercialicen y a su vez la implementación de campañas que fomenten un consumo responsable.

Por otra parte, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, José Elías Gánem Guerrero, dijo que sugerirán al consejo de vialidad y a la dirección de Tránsito que busque los mecanismo para implementar el alcoholímetro.

El regido reveló que pugnarán por volver a instalar el dispositivo mediante el cual se arresta y multa a las personas que sobrepasan los limites de consumo de alcohol y manejan.A su vez, dijo que el gobierno de la ciudad trabajará para evitar que esta temporada se presenten accidentes y señaló que con la ampliación del horario de venta de bebidas se deberán reforzar.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria