NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan frenar accidentes viales a causa del alcohol.
07/12/2011
Arturo Estrada
De enero de 2010 a agosto de 2011 se han producido 2 mil 794 accidentes de tráfico en Saltillo, que han dejado por saldo más de 2 mil lesionados y 21 muertos, en su mayoría jóvenes y se encontraban en estado de ebriedad a la hora del choque automovilístico.

Saltillo.- Con la intención de disminuir la cantidad de accidentes vehiculares, el Municipio de Saltillo estará implementado a partir de hoy una nueva modalidad de operativo antialcohol, anunció en rueda de prensa el alcalde Jericó Abramo Masso.

El operativo será similar al del “Conductor Designado”, que permitirá reducir, de manera considerable, las estadísticas de accidentes a consecuencia del consumo de alcohol, pero sobre todo, la seguridad de los peatones y demás automovilistas.

El Edil explicó que se tomó la iniciativa de aplicar este programa que consistirá en operativos aleatorios en las arterias de mayor circulación vehicular, en horarios no establecidos y puntos no fijos.

“Se iniciará con una intensa campaña de concientización en la que irán a cruceros, bares y centros de concentración masiva para expandir el mensaje que llegue a todos los ciudadanos”, agregó.

Ésta no es una estrategia con fines recaudatorios, sino más bien de concientización y conservación de la seguridad de los automovilistas; esto durante los mes de diciembre y enero. En febrero se aplicarán multas a reincidentes.

Estos operativos estarán avalados por autoridades como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, a fin de evitar abusos y para mayor seguridad y garantía de éxito del programa se grabarán con imágenes las operaciones para medir el nivel de ebriedad que bien puede ser desde aliento alcohólico, ebriedad incompleta y completamente en estado de ebriedad.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria