NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van a más de 16 mil personas remitidas al “Torito” en 11 meses: SSPDF
07/12/2011
Melissa del Pozo
Después de la presentación del documental “Punto 40 el Límite de tus Sentidos”, el secretario de Seguridad Pública, señaló que prevén que esta cifra se incremente ocho por ciento.

Ciudad de México • El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que en lo que va del año han remitido al “Torito” a 16 mil 931 personas y se espera un incremento del ocho por ciento en este mes.

Luego de la presentación del documental “Punto 40 el Límite de tus Sentidos”, Mondragón y Kalb se dijo satisfecho de los resultados que ha tenido el programa “Conduce sin Alcohol” que instrumentó la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desde hace cinco años.

En entrevista con MILENIO, el funcionario capitalino señaló que de lo que va del sexenio se han detenido a más de 100 mil personas por manejar bajo los influjos del alcohol, mismas que han sido remitidas al “Torito”.

Mondragón también señaló que el programa ha hecho pruebas a 650 mil capitalinos por alcoholemia a través de este programa que funciona de lunes a domingo, a partir de las 8 de la noche.

Por su parte, el director del documental José Lulow manifestó que podrían llevar esta cinta a las plazas públicas con la finalidad de hacer conciencia entre los jóvenes y no manejen bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria