NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Invita el CIJ a medirse al beber.
06/12/2011
Gloria Cendejas Guillén
El Centro de Integración Juvenil, en La Piedad, retoma la campaña “Si tomas, mídete. No tomes el volante”, para generar conciencia y evitar accidentes.

Gabriela Villaseñor, representante del Centro de Integración Juvenil (CIJ), La Piedad, mencionó que la intención es evitar más muertes por accidentes de tránsito y lo que se pretende es que las personas se diviertan y si van a beber lo hagan de manera responsable, evitando el riesgo de manejar bajo los efectos del alcohol.

Convocó a bares, discotecas, restaurantes y otros sitios a donde acuden principalmente jóvenes a que se sumen a esta campaña e instalen leyendas en lugares visibles con las recomendaciones citadas.

Con el lanzamiento de la campaña, se quiere demostrar a los jóvenes que la intención del CIJ a favor del bienestar de ellos, pues se les sugiere que pasen una noche divertida, y acabar con prácticas que los inciten a beber de manera excesiva y procurar que regresen sanos y salvos a sus casas, sin ser víctimas de un accidente o de un delito, expresó.

“En el mundo mueren un millón 300 mil personas a causa de accidentes de tránsito asociados con el alcohol. En México, cada año mueren 17 mil por esta causa. En México hay 27 millones de personas que beben de manera problemática y 9 millones de ellos son mujeres, casi 400 mil jóvenes ya son dependientes del alcohol”, recalcó Villaseñor.

Fuente: AM de León    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria