NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Serán facultados como inspectores de Alcoholes.
06/12/2011
Rodolfo Pámanes
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, adelantó que para atender las modificaciones que se realizarán en breve al horario de venta de alcohol en cualquiera de sus modalidades, darán facultades a la Policía Preventiva del estado para revisar que los establecimientos que expenden bebidas se apeguen a los horarios que se pondrán en marcha en los 38 municipios del estado de manera simultánea.

Abramo Masso expuso que esto se realizará debido a que actulmente el municipio cuenta con sólo ocho elementos en la Dirección de Alcoholes y se tendrá que garantizar que ningún bar, restaurante bar, cantina o establecimientos similares expendan bebidas embriagantes después de las 2:00 de la mañana.

Expuso que no habrá en esta ocasión horario de tolerancia como se aplica actualmente, en el cual se permitía una hora adicional a la venta de bebidas alcohólicas para desalojar los establecimientos.

"El horario será ahora a las 2:00 de la mañana y hasta ahí, no se permitirá la venta de bebidas después de esa hora ni habrá tolerancia, ningún establecimiento podrá hacerlo y por ello los policías municipales también se sumarán a las labores de los inspectores de alcoholes", explicó.

El edil saltillense afirmó que la medida que se firmó este lunes en la primera reunión del Consejo de Seguridad Estatal, explica claramente que no se tendrá tolerancia tampoco con los clubes sociales privados, como suele ocurrir actualmente en clubes campestres o en casinos de gran renombre que se basan el admisión a sólo socios.

Hasta el momento no se ha explicado a detalle si las tiendas de conveniencia seguirán manteniendo un horario habitual de venta hasta las 10:30 de la noche o si también se habrán de apegar al horario de venta extendido de las 2:00 horas de la mañana de día siguiente de lunes a sábado.

Fuente: El Diario de Coahuila    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria