NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumentaron accidentes viales 22% durante 2011
06/12/2011
Eduardo Beltrán
Comenzarán el operativo hasta el 20 de diciembre cuando formalmente inicien las vacaciones y se incremente el flujo vehicular en las carreteras del estado.

Al indicar que en relación con el año pasado los accidentes de han incrementado un 22%, el delegado de la Cruz Roja detalló sobre el operativo que implementarán en diciembre.

Mario bustillos Borges explicó que primeramente, en conjunto con la Coordinación de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado y el obispado la diócesis local, la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco realizará el operativo en todos los lugares donde se hagan peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, sobre todo en el santuario ubicado en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.

Comentó además que desde el 20 de diciembre se reforzará y se ubicarán en puestos de socorro en los sitios donde operativamente les permiten dar un mejor servicio y con más cobertura.

“Todas las ambulancias de la Cruz Roja estará activas y cien voluntarios se sumarán a partir del día 20 de noviembre, ya tenemos anotadas a las personas que harán su guardia desde el 20 y hasta el siete de enero”, agregó.

La delegación decidió iniciar el operativo hasta el 20 de diciembre en razón de ser el tiempo en que formalmente inician las vacaciones y se incrementa el flujo vehicular en las diversas carreteras del estado

En este sentido, el delegado expuso que antes del 20 de diciembre se reforzará cada delegación con una escuadra más, y que no es necesario ubicarse en puestos carreteros.

Dijo que este año cuentan con más ambulancias, cuatro nuevas bases de Cruz Roja, que permiten mayor cobertura y es por eso que el porcentaje de atenciones les han incrementado.

Expresó que en fechas decembrinas se incrementa de manera considerable el número de heridos por arma blanca, machetes, punzones y también de infantes quemados con tronadores, recordando que el año pasado hubo seis casos.

Bustillos afirmó que en diciembre los accidentes automovilísticos dentro de la ciudad comienzan luego de las doce de la noche o una de la mañana, inclusive el día 24 y 31 de diciembre los accidentes son a eso de las cuatro de la mañana, ya que está amaneciendo.

Consideró el delegado que la apertura de antros y bares en estas fechas del año seguramente incrementará el número de accidentes viales y muchas veces por motivos de ingesta del alcohol, y aunque los paramédicos no tienen manera de verificar el estado de intoxicación etílica, sí se dan cuenta por el aliento de algunos involucrados en los accidentes.

“A partir del 20 de diciembre, de que se sale de vacaciones de las escuelas, empiezan los accidentes y se incrementan los servicios de ambulancias”, comentó.

El delegado aprovechó la entrevista para pedir a los padres de familia que cuiden a sus hijos, ante el lamentable suceso de hace unos días, donde al parecer por descuido de los padres y alta velocidad de unos patrulleros un niño resultó atropellado y muerto. Asimismo, recordó que el año pasado en fechas decembrinas acudió a una emergencia donde lamentablemente no pudieron salvar la vida de un menor que resultó ahogado en un centro vacacional.

“Hay que cuidar a los infantes a donde quiera que los lleven, a villa navidad o todas las diversiones que sean”.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria